Mejor antiruido: cristal 6/10/8 o 4+4/16/5?

Vamos a cambiar las ventanas de nuestra casa, y voy de cabeza a poner las de PVC, seguramente Kömmerling. He pedido ya 3 presupuestos, y el 1º me recomendaba en cristales antiruido un 4+4silence/16/5, la segunda un 6/8/8 y la tercera me recomienda un 6/10/8. Cuanta más camra, es mejor para aislar de la temperatura, pero contra el ruido, ¿qué cristal es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Su cabeza ha pensado muy bien y con acierto
¿Cuál es el que le ofrece un mejor aislamiento?
Por supuesto y sin ninguna duda el 1º
Le ofrece el mejor aislamiento térmico y un muy buen aislamiento acústico.
Evidentemente cuanto mayor cámara mayor aislamiento térmico y ayudado por la mayor separación entre cristales a mejorar el aislamiento acústico que con una cámara de 8 m/m.
En este caso la adopción de un laminar silence dentro del conjunto del doble acristalamiento garantiza el buen comportamiento de dicho cristal para reducir el ruido y la profesionalidad del industrial que se lo ha incluido en el presupuesto.
Esto demuestra que está preparado profesionalmente y conoce bien el tema.
Los otros dos se limitan a aplicar el concepto antiguo de " a mayor masa mayor aislamiento acústico" y no valoran nada la cámara del doble acristalamiento fundamental para el ahorro de energía, tan necesaria en estos momentos.
Nota:
Es normal que valla de cabeza pidiendo tres presupuestos y si hubiera pedido seis la hubiera perdido del todo...
.. en espera de que esta información clarifique sus dudas y le felicito por la opción de su cabeza por las ventanas de PVC hoy en día son las que ayudan más a ese reto de todos a reducir las emisiones de CO2 y el efecto invernadero.