Rotura térmica

Voy a cambiar todas las ventanas de mi cas y las voy a poner de aluminio, correderas, con persiana de aluminio térmica y con cristal tipo climavit. Lo que no se es se me interesa poner rotura térmica o no porque en algunos sitios me han dicho que como las ventanas son correderas no merece la pena, que la rotura térmica es mejor si son abatibles, pero en otros sitios me han dicho que si que merece la pena y no se que hacer porque claro la diferencia de precio entre ponerla y no ponerla es alta y si no va a servir para nada.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que es importante a ser posible con rotura.
Le puede significar un 20 % de más aislamiento de estas a las de sin rotura.
Pero le recomiendo que descarte por completo los sistemas de correderas e instale oscilo-practicables, le cierran al 100% y en ese caso el aislamiento será superior al 30%.
Y si esas ventanas que quiere cambiar las instalara en PVC el aislamiento puede llegar hasta el 70 %
Gracias por la aclaración de la rotura térmica en ese caso la pondré. Ya me comentaron también lo de las ventanas oscilopracticables pero la casa es pequeña y me estoban por eso me decante por la correderas. Se me olvido comentarle que tengo ods presupuestos y en uno pone cristal 4-6-4 y en el otro 4-10-4 y no se que significa eso, y si merece más la pena uno u otro. Gracias de nuevo.
Exija el máximo de cámara entre los cristales de Climalit.(Ejem)
4/6/4 son dos cristales de 4m.m y una cámara de 6 m.m
4/10/4 e lo mismo pero con una cámara de 10 m.m
En los cristales de cámara (doble acristalamiento) la cámara es lo que aísla y como tal cunto mayor sea esta, más aislamiento.
Osea pida cámara de 10 y si pudiera ser 12 mejor.
Xija el máximo de cámara entre los cristales de Climalit.(Ejem)
4/6/4 son dos cristales de 4m.m y una cámara de 6 m.m
4/10/4 e lo mismo pero con una cámara de 10 m.m
En los cristales de cámara (doble acristalamiento) la cámara es lo que aísla y como tal cunto mayor sea esta, más aislamiento.
Osea pida cámara de 10 y si pudiera ser 12 mejor.