Ventanas ¿Kömmerling o Veka?

Tengo dos presupuestos para cambiar las ventanas de mi casa. Pero han de ser color aluminio por fuera por tema de comunidad.
Vivo en Derio muy cerca del aeropuerto del bilbao
( Me pasan los aviones por encima de la cabeza)
¿Cuál me recomendarías y donde se podría mejorar el aislamiento térmico como acústico?
1º ventanas pvc perfil 58 veka fabricadas por ecoven con doble acristalamiento 6/14/4
este presupuesto es con un lacado de 3 manos
2º ventanas pvc perfil 70 kömmerling eurofutur con doble acristalamineto 6/14/4 con opción de 3+3 stadip por 233,53
este presupuesto es un foliado en color aluminio (pero con peor pinta)
¿Qué es mejor el lacado o el foliado?

1 Respuesta

Respuesta
1º.- Si tiene que ser con el exterior acabado en aluminio déjese de lacados (a la larga + problemáticos) y de foliados en acabado aluminio (que no lo conozco) e instale definitivamente la solución que existe para estos casos, nuestra empresa los instala desde hace mucho tiempo. Es el PVC con perfil Kömmerling de Hermet-10 (Insago) (Cantabria) este modelo denominado ALU-CLIP.
Es el mismo perfil de Kömmerling 3S con un perfil de aluminio clipado por el exterior, con todos los acabados de anodizados y lacados que existen en el mercado del aluminio.
Conservando todas las características y cualidades del perfil de PVC.
Puede consultar en LOIU a la empresa NTC www.ntcsl.com preguntar por Iñaki
Puede consultar en Bilbo a la empresa VENGOR PVC, SL [email protected]  Sr. Ignacio
No obstante la opción con el Eurofutur es una muy buena opción, es un perfil de más cámaras que la 3S y consecuentemente su aislamiento está reforzado sustancialmente. Pero no existe en Alu-Clip que es la opción exterior mejor. No obstante con la solución 3S con Alu-Clip y con un cristal anti-ruido y una cuidada instalación los valores de aislamiento acústico obtenidos son más que importantes, tanto que le pasará más ruido por las paredes de su casa que por la propia ventana. (Garantizado y comprobado).
El aspecto del cristal.-
Ninguno de los que menciona dan la talla para un buen aislamiento acústico, si que es bueno térmicamente, pero no acústico.
Para eso debe instalar una de tantas composiciones y en concreto esta que es 5+5Silence/ 12 ó 14 / 5 pero sobre todo que el primero sea un Silence (Sailen) esta que le indico está comprobada para atenuaciones acústicas junto con ventanas Kömmerling y su resultado es el esperado.
En espera de que esta información de respuesta a sus dudas, se despide muy atentamente.
www.eurofinestra.com
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Voy a tener en cuenta tus observaciones y ponerme en contacto el lunes que la gente que me has comentado