Bomba dosificadora

Tengo una bomba "Astral" dosificadora de cloro instalada en mi piscina y el problema es que no consigue enviar el cloro liquido a la tubería correspondiente a través de la goma. ¿Puede haber perdido fuerza? ¿Qué comprobaciones puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Ahí me has pillado, si tiene 20 años más o menos nunca he visto una así, pero de todas maneras tiene que tener algo para poder quitarle el aire y si no tiene nada para quitar el aire primero comprueba que del tubo que va al deposito no tenga ningún poro y si no tuviera poro haz una cosa, desempalma el tubito que conecta a la tubería dejalo en el aire y del que viene del deposito llenalo como puedas de liquido y mantenlo lleno mientras pones la bombita en marcha y te debe de sacar el liquido del que has llenado anteriormente en el tubito del deposito, si no es así me temo que la bomba esta estropeada y deberás cambiarla.
Todas las bombas dosificadoras tienen por el centro del cuerpo de la bomba o a un lado del cuerpo de la bomba una especie de tornillo que sirve para alimentar la bomobita si ha estado mucho tiempo parada, si lo localizas haz una cosa,
pon en marcha la bombita y afloja el tornillo este deberás ver como sube el liquido por el tubo que chupa del deposito, espera a que te salga el cloro por el tornillo y apretalo y veras como te llegara el cloro a la tubería.
p.d.El tornillo se tiene que poder desenroscar con la mano.