Dosificadores

Vamos a instalar en una piscina olímpica un analizador-dosificador de cloro y ph ¿puedo tener problemas en cuanto a la mezcla de hipoclorito con el ácido clorhídrico? ¿Debemos conectar la salida de los productos a mucha distancia o es indiferente?

1 respuesta

Respuesta
Como ya sabrás dicha mezcla es una bomba, las garrafas deben de estar separadas y marcadas con su contenido, es importante que si utilizáis garrafas, estas estén en un recipiente de como mínimo la mitad de su contenido por el caso de derrame y no se junten si vierten ambas garrafas, una careta y guantes antes de entrar en la sala es sumamente importante, nunca dentro porque si tienes un escape no es conveniente que estrés sin protección, gafas para proteger los ojos y guantes es necesario, piensa que si estas manipulando algún inyector y no te das cuenta de que tienes el dosificador en marcha, te puede dar un " chinguetazo en la cara impresionante". Referente a la distantcia, siempre se conectan en el retorno de piscina, quiere decir en colector de salida de filtros cuando va a la piscina, la distancia se recomienda que como mínimo con medio metro tienes bastante, piensa que la tubería siempre está llena de agua y en circulación con lo que no se junta nunca los productos, es sumamente importante que el dosificador funcione con las bombas, quiere decir que cuando se pare las bombas por cualquier motivo, el dosificador no pueda mandar a las bombas inyectar porque sino tendréis serios problemas y podéis reventar la tubería por acumulació de producto, piensa que cuando no circula agua por la tubería de impulsión si vas inyectando ambos productos la tubería de pvc llega a una temperatura por los gases que petaría o se desformaría.
Muchas gracias xavi, pues necesito el consejo de alguna persona imparcial ya que llevo dos años trabajando aquí y cada proveedor que nos llega me dice una cosa diferente y además no consigo ningún curso de formación aquí en guadalajara y en madrid no se encontrar. Lo dicho muchas gracias y que se de bien la temporada de verano.