Que significa "clorador salino en reserva"

No tengo circulación de agua en la piscina, hace uins días al tener una presión elevada en el filtro realice una limpieza de este y posteriormente el lavado del filtro. Hoy al querer realizar una limpieza de limpiafondo y ponerla en marcha el filtro no indica presión, no hay circulación de agua, el skimmer no succiona y los impulsores no expulsan agua, el motor si funciona, el nivel de agua en la piscina es bajo,¿puede ser esta la causa?
Se enciende una luz que indica clorador salino en reserva ¿qué significa y como lo puedo solucionar?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas aire en las tuberías, ceba el motor desde el cestillo en la tubería de fondo(las demás aspiraciones cerradas). Una vez veas que tienes presión, abre otra tubería poco a poco, vigilando que el aire no deje sin presión el motor.
Si tienes algún elemento de la piscina sin agua por el nivel no, abras esa llave.
El mensaje del clorador puede ser que sea debido al aire por no estar midiendo bien, prueba a cebar primero las tuberías y mira si el mensaje se quita, sino es así, probablemente tengas que añadir sal o el producto que uses.
Buenas tardes, muchas gracias por el interés que muestras en los problemas que tengo con la depuradora, he realizado las operaciones que me has dicho, es decir he abierto la tapa donde va el cestillo para que saliese el posible aire de las tuberías pero el manómetro del filtro en ningún momento ha cogido presión.
El filtro es decir el depósito grande rojo no mueve nada de agua y solo si miras a través de la mirilla se ve al findo cuando pones en marcha el motor que se mueve algo de agua.
Si aflojo algo los tornillos de encima del filtro podría salir por ahí el posible aire que tenga pero lo veo ificil ya que el manómetro no marca nada de presión.
Abusando más de tu paciencia te pido que me aclares algo más el problema o me busques alguna otra solución.
Muchas gracias
Haz esto:cierras todas las llaves excepto la del sumidero, y impulsion, abre el cestillo del motor, mete la manguera y llenalo de agua hasta el borde, cierra el motor y pon la depuradora en manual, conéctala y mira si aspira el agua, y si coge presión, para que sea más fácil, pon la válvula selectora en recirculación. Pruébalo varias veces, en ocasiones el aire se acumula en codos y cuesta quitarlo.
Prueba esto y cuéntame que tal.