Perdida de agua en calderar Themis 214/23

Tengo una Themis 214/23 que pierde agua por dos puntos, uno de ellos es el purgador que se encuentra en la parte superior de la bomba de presión, salen unas gotitas de agua que poco a poco hacen que la presión del circuito disminuya por lo que tengo que ir rellenando, y el otro punto de pérdida es el manómetro de presión que por su tornillo de sujección también salen unas gotitas ¿Qué solución tiene esto?

1 respuesta

Respuesta

En el caso del purgador de la bomba es sustituirlo por uno nuevo, que no es caro y fácil de hacer, en cuanto al manómetro, no es en si el manómetro sino una pieza llamada cuerpo intermedio, que es donde va alojado, esta es un poco más complicada de colocar, principalmente por los tornillos que lo sujetan que al ser una caldera muy antigua puede que resulte complicado retirarlos. Pero si se atreve a realizarlo le puedo decir como.

Hola buenas !

Vale, compraré el purgador y lo cambio, supongo que simplemente será desenroscar el defectuoso y cambiarlo por el nuevo.

Y sobre el "cuerpo intermedio" si me dices como se cambia me atrevo ha sustituirlo.

Saludos.
%MCEPASTEBIN%

Para cambiarlo hay que vaciar la caldera, se puede hacer por una toma que tiene por la parte inferior en el tubo de calefacción y es un pitorrito con un maneral redodndo, una vez vacía, se retira el tornillo del manómetro y se quita este, después de retirar el manómetro, se quitan los tornillos que se ven de frente, se retira esa chapa y justo de tras esta el cuerpo intermedio, este para sacarlo hay que soltar los tubos que tiene en los laterales, que se retiran quitandoi las grapas metálicas y tirando un poco de ellos, una vez que se quita el cuerpo intermedio se siguen los mismos pasos pero a la inversa, asegurase de colocar la junta que viene con el cuerpo, y que los tubos laterales entran correctamente y colocando bien las grapas.

Cualquier cosa, aquí estamos

Tiene idea de cuanto puede costar el cuerpo intermedio.

Por lo demás muchas gracias porque me ha quedado muy claro.

Un saludo.

Puede costar al rededor de los 20, 25 euros

Hola de nuevo.

Ayer desmonté el manómetro y retiré la chapa, me queda por quitar el cuerpo intermedio, pero mi duda es saber de donde proviene la fuga de agua, ¿Es por la junta a la que hace referencia?

Un saludo.

En principio es un poro que se genera en el propio cuerpo intermedio, pero la junta tiene bastante que ver pues hace la estanqueidad de la pieza con la válvula inversora.

Mi duda es por si la pérdida pudiera provenir del agujerito en el cual se inserta un tubito fino de unos 2 mm que sale de la parte posterior del manómetro.

Saludos.

Realmente eso es lo que lleva a la confusión y muchas veces se sustituye el manómetro sin éxito, la perdida es por el cuerpo intermedio.

Muchas gracias por tanta información y tal clara, hoy he comprado el "cuerpo", en breve lo cambio.

Un saludo.

Joaquín, ¿Algún consejo sobre la instalación? En su parte inferior tiene un tornillo hexagonal para regular, ¿Tengo que girarlo algún número de vueltas?

Un saludo.

No hace falta girarlo conque entre en la intentar que tiene es suficiente, realmente es un regulad, or de velocidad del agua de calefacción, si después de montarlo al circular el agua oyes como un pitido lo giras un poco hasta que desaparezca, si no, no hay que tocarlo, por lo demás quitar uno y colocar el otro tal cual.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Hola Joaquín.

Todo correcto ya no tengo ninguna pérdida de agua, la única pega es que el manómetro de presión no marca, he retirado la chapita frontal en donde marca la presión y no veo donde está el fallo, se ve un muelle y una chapa en forma de "C".

Un saludo.

Debe de estar atascado, hay que limpiarlo por el extremo que entra en el cuerpo intermedio, metiendo en el capilar una aguja fina, y se desatasca.