Poca fuerza en la impulsion

He construido una piscina de unos 4x6 y 1,5 metros de altura media que cuenta con una zona semicircular en un lateral. La caseta de la depuradora se encuentra en alto y esta compuesta por un filtro Astrapool, un motor de 1cv y un dosificador de cloro dispuesto en serie. La aspiración tiene tres llaves para skimmers, limpiafondos y sumidero, mientras que la impulsion presenta cuatro, dos para impulsores inferiores y superior, otra para una zona semicircular con asiento y otra para una cascada. Las llaves de aspiración se encuentran al mismo nivel que el motor mientras que las de impulsion están al nivel de la llave selectora del filtro. El problema es que aun cebando la bomba correctamente, no he conseguido que la aguja del manómetro llegue a la zona verde y por lo tanto la fuerza de aspiración e impulsion es muy baja. Tanto la arena como el prefiltro del motor están limpios. Por la tapa del motor se obrseva que entra poca agua y nunca se encuentra llena (incluso metiéndole agua con una manguera por el limpiafondos) y por la tapa de la depradura aparecen unas burbujitas que desaparecen al rato de estar en marcha pero no llega a impulsar con fuerza ¿sera insuficiente la fuerza del motor? Cuando saco agua por la cascada, que esta situada a un 1,80 de altura sobre la piscina sale con ganas pero nunca se encuentra en la zona verde del manómetro
¿Estará entrando aire por alguna junta o conexión? Y si es asi ¿Cómo se detecta y repara?
En fin, que estoy un poco desesperado y espero me podáis ayudar antes de tener que vaciar la piscina por estar asquerosa

2 respuestas

Respuesta
He entendido que tenias 4 válvulas después del filtro
¿Si solo dejas una válvula abierta ( de los 4 de los impulsores) sube la pression?
Si dejas solo la válvula de la cascad4, ¿la pression tiene que estar más altea que si solo dejas un linea de impulsores?
Es que una bomba de 1cv da, más o menos 15m3/h y este cantidad pasa sin problema por un tubo de diámetro 50mm y dos impulsores, así que tienes mucho más superficie de tubería, y eso te baja la presión.
Una bomba de piscina tiene que trabajar en los 0.8 bar para estar bien y durar tiempo.
Puede ser también que tienes el manómetro estropeado
Gracias por tu respuesta
El manómetro no llega a la zona verde, se queda en el limite y da igual si están abiertas todas las llaves de impulsion (las cuatro), siempre esta por debajo. Creo que no comente que la piscina tiene tres impulsores superiores y otros tres inferiores que abro cuando esta en filtración a través de los skimmer y con poca fuerza. La zona semcircular dispone de seis impulsores y apenas sale agua con fuerza cuando esta abierta su llave. Dispongo de un barrefondos tipo barracuda que aunque funciona, lo hace muy despacito (he tenido otras piscinas y creo recordar que lo hacían de manera más briosa)
En cuanto a la superficie de tuberías, te aclaro que aun dejando solo abierta la aspiración por el sumidero y abriendo solo la llave de los impulsores superiores sigue la presión en el mismo sitio y sale con poco fuerza aunque algo más que con los inferiores abiertos.
Yo creo que debe de taner alguna entrada de aire por algún sitio pero no se como detectarla ya que no encuentro ninguna fuga e agua o goteo y eso que he ido descartando cerrando circuitos y probando.
Espero haberte aclarado algo y puedas echarme una mano. Gracias de nuevo
La situación esta más clara pero sera muy complicado por e-mailçaconsejo que llamastes un especialista
Respuesta

Una bomba de 1cv da un caudal de 15m3/h, al tener 6 impulsores por los que puedes evacuar hasta 30m3/h , la presión estará al mínimo, como además la bomba está instalada por encima de la piscina, la altura manométrica es negativa por lo que es normal que esté por debajo de 0,5kg/cm2.

Para saber si el caudal es el adecuado, cierra las llaves de los impulsores y del banco y deja solo abierta la llave de la fuente. Pon la bomba en marcha y con un recipiente grande recoge el agua de la fuente durante 5sg, si el volumen recogido está entre 15 y 20 litros el caudal es el adecuado.