Problemas en la célula de cloración salina

Dispongo del modelo de cloración salina de NaturalclhorSMC20. Desde que el técnico de mantenimiento puso en marcha la piscina en verano la célula de cloración aspira algunas burbujas de aire y eso hace que no genere cloro, encendiéndose el led de no hay corriente. Al irme de vacaciones se me puso la piscina verde. He corregido este problema echando un bote de 500 gr de Choc rapid de Quimicamp ( mi piscina es de 23 m3). 3 días después el agua sigue blanca, aunque poco a poco va viéndose el fondo. Hemos revisado, vaciado y limpiado todo el circuito de aspiración y no se detectan fugas que pudieran introducir aire en la aspiración. Como digo, al observar la célula, se ven muy poquitas burubujas, pero el led se enciende continuamente, no generando cloro. ¿Saben si existe forma de hacer funcionar la célula con este problema.

1 respuesta

Respuesta
¿Puedes describir un poco tu instalación?
Si puedes poner una foto aquí... mejor.
No es muy lógico lo que comentas ya que la célula electrolítica NUNCA se sinstala en zonas de aspiración, si no en zonas de impulsión, en las que es imposible que se generen burbujas por entrada de aire ya que al estar presurizada esa zona, de existir una vía, saldría agua.
Las entradas de aire en las zonas de aspiración demuestran que existen poros abiertos, que pueden ser juntas, encolados, fisuras o defectos en la tubería.
Bueno, si puedes añadir más datos te podré indicar mejor.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Tienes razón, me he expresado mal. La célula está instalada en la zona de impulsión después del filtro. Antes de llegar el agua a la célula hay una T a modo de by-pass con una válvula anti-retorno desde la que llega el agua proveniente de una bomba de calor, aunque lógicamente la bomba de calor la tengo apagada. Esta bomba de calor tiene una instalación independiente del circuito de aspiración-impulsión. No sé cómo pegar las fotos de la instalación para que la veas.
Muchas gracias por tu interés.
Para poner fotos, debes pulsar el icono que representa un arbolito (http://www.todoexpertos.com/JavaScript/tiny_mce_3_0_6/plugins/promptcommands/img/prompt_image.gif). Pero antes deberías subir la foto a alguna web tipo imageshack o similares para insertar el enlace.
En cualquier caso, deduzco que la cantidad de burbujas que tienes en el circuito debe ser de consideración como para que el sensor de la célula bloquee el funcionamiento.
Te aconsejo que hagas la siguiente prueba:
1. Coloca la válvula de skimmers abierta. Sólo esta. Ninguna más en la zona de aspiración.
2. Verifica que el flujo de agua desde el filtro y hasta la piscina esté libre pasando por la célula (si tienes un by-pass para el clima mantenlo cerrado)
La idea es que la bomba ASPIRE POR UN SOLO PUNTO Y RETORNE POR UN SOLO PUNTO.
Pon en marcha el equipo de filtración y observa si tienes burbujas.
En caso afirmativo, repite la prueba cerrando la válvula de los skimmers y dejando la toma de fondos, y si de nuevo aparecen burbujas deja abierta la toma del aspirador de fondos.
De este modo puedes separar el tubo o tubos que tengan problemas de estanqueidad.
Si probando individualmente cualquiera de las tres tomas, la entrada del aire persiste, entonces el problema es de "puertas adentro". Es decir que desde las válvulas y hasta la salida de la bomba hacia el filtro tienes un poro por el que el vacío generado al succionar la bomba, te fuerza a entrar aire en el circuito. De la salida de la bomba, pasando por el filtro y hasta la piscina es prácticamente imposible que te entre aire, ya que esa zona está presurizada y cualquier poro se traduciría en un chorro de agua.
Si sucediera que estando abierta alguna de las válvulas de aspiración entra el aire solamente en esa válvula, entonces revisa muy bien ESA válvula. Si estuviera en perfectas condiciones, mucho me temo que tienes una rotura en el tubo que viene de la piscina hasta esa válvula. Si este fuera el caso, realiza esta prueba con todo parado:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=20
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1