Me he equivocado con el colchón

Me aparece la pregunta y no me aparece texto, si fueras tan amable de volver a enviármela estaré encantado de ayudarte con todo lo que este en mi mano.

1 Respuesta

Respuesta
Conozco este producto, y comparándolo con un colchón de muelles es siempre más adaptable, lo primero que le aconsejaría es que mirase bien si lo esta utilizando por el mismo lado que lo probo antes de comprarlo.
El lado viscoelástico debe recuperar un poco más lentamente que el lado que lleva h.r, así que el lado del viscoelástico debe ser más suave que el lado del h.r. (normalmente).
Lo ideal de estos productos es utilizarlos por la cara del viscoelástico, aunque se puede utilizar por ambas caras.
De todas formas compáralo con el que vistes en la exposición den centro comercial, para tener la certeza al 100% de que tienes el mismo colchón que probaste.
También la base en la que apoya el colchón influye, si cuando lo probaste estaba en una base rígida(canapé, tapiflex), el colchón pudo parecerte más firme que si lo tienes en casa con un somier de laminas(menos firme).
No se el tiempo que llevaras utilizándolo, normalmente todos los productos requieren un tiempo de adaptación. Cuente sobretodo que a pasado de un colchón de muelles bastante firme a un producto muy adaptable, entonces el contraste es mayor.
La garantía de los productos cubre defectos de fábrica, textiles, ¿de deformaciones prematuras?.
No se a que se refiere con unos días, si le dieron la posibilidad de cambiarlo y tiene unos días pruebe estos consejos que le comento, si aun así no mejora y le dan esa posibilidad de cambiarlo ( no es muy normal a no ser que tenga algún defecto)mire a ver algo intermedio en cuanto firmeza, muelles con látex o muelles con viscoelástico, para que le sea un poco más cómodo sin perder esa firmeza que le resulta agradable.
Sonpura trabaja buenos productos, nosotros en www.colchoneria.net la distribuimos, pero lo más importante es la comodidad y el descanso, no te puedes levantar de un colchón más cansado de lo que te acostaste.
Prueba a ver los consejos que te he comentado y con cualquier otra duda enviame otro correo para comentarme que tal.
Buenas tardes, efectivamente he acudido al centro comercial que me hizo la venta tal y como me has recomendado y al parecer lo he estado usando por el lado que no tiene el material viscolástico. En cuanto a la base que estoy utilizando es una base canapé. Voy a probar esta noche a ver si consigo dormir mejor, lo que por favor me gustaría que me confirmaras es si el modelo de colchón que he comprado, es de material viscolástico, el modelo es el Futura de sonpura, ya que me he metido en la web de la firma y tienen dos modelos de colchones uno con viscoelástica y otro parce ser de espuma. Por otro lado he visto en el foro la opinión de los expertos y aconsejan que los colchones de este material viscolástico deben tener como mínimo 7 cm de este material y el que yo creo que tengo, salvo que esté equivocada y haya entendido mal, lo que he visto en la web de sonpura, son 5 cm. Por último y perdona que abuse de tu tiempo, saber si este tipo de colchón al ser más adaptable puede perjudicar mi lesión de columna, ¿por favor me puedes decir algo al respecto? Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda.
Hola, perdona creo que no se envió bien el texto de la pregunta. Te la remito de nuevo. Recientemente he adquirido un colchón de 160x200 de la firma SONPURA en concreto el modelo Siluet Thermolastic, que para el corte inglés se llama modelo futura, por un precio de 1.400 euros. El caso es que anteriormente tenía un colchón de muelles de gama alta de la firma Pikolin, y era tan firme que nos levantavamos con dolor en las articulaciones. Con el nuevo colchón el problema es peor, ya que tengo la sensación cuando me acuesto de estar "hundida" y además por las mañanas tengo un dolor persistente en la espalda y en la zona lumbar. He de decirte que tengo una pequeña desviación congénita de columna, y no se si este tipo de colchón es bueno para esta lesión, aparte de que la sensación al levantarme es de agotamiento, de no descansar bien. Prefiero mil veces el colchón Pikolin de muelles que se han llevado, pues aunque era muy duro, al menos no me dolía la espalda como con este. ¿Qué puedo hacer? Es justa la relación calidad/precio de este colchón, en cualquier caso no me encuentro a gusto con él, ya que la espalda me duele todo el día desde que duermo en él. ¿Hay alguna garantía para cambiarlo por otro más adecuado para mi? Sé que éste lo probé en la tienda, y desde luego no me parecía tan agobiante como el que me han traído, no tuve la sensación de estar en "hoyo". ¿Puede qué no lo esté usando bien? He leído en este foro que los colchones viscoelásticos (que es el material que me dijeron de composición de este colchón) sólo se puede usar por un lado, Solo lo tengo unos días. Por favor, ayudame. Espero tu respuesta. Gracias.
El modelo Futura de Sonpura si que es viscoelástico, es equivalente al modelo Siluet, y los dos modelos llevan 5 cm. De material viscoelástico de 50kg de densidad.
El material viscoelástico es el más aconsejado para todos los problemas de espalda, pero cada caso debe ser valorado por el medico especialista, que es el que conociendo tu caso con datos médicos podrá aconsejarte si más firme o menos, pero lo dicho el viscoelástico mejor que otros materiales.
Bueno que pases buena noche.