Latex o viscolastic

Tenemos un somier que la base es de madera tipo melamina y no queremos cambiarlo porque tiene cajones y nos va muy bien. Queríamos comprar un colchón de látex pero nos comentan que necesita aireación y que no nos iría bien con esa base. La alternativa es un colchón de flex de muelles y látex. También quería pedirte información de tu parecer con colchón de viscolastic, este no sabemos que tal es de firmeza. Nos lo podrías comentar.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada ayla:
En su consulta nos comenta que tiene en casa un canapé de base melaminada y estaba interesada en adquirir un colchón.
No se equivoca cuando me dice que tendría problemas al poner sobre esta base un colchón de látex. El látex es un material que necesita respirar, siempre debe ir sobre un somier de láminas de madera.
Las opciones de colchón que le puedo dar, si no desea cambiar el canapé, son o colchones de muelles, o viscoelásticos.
El tema de los colchones de muelles, es un tanto más complicado que los colchones viscoelásticos, ya que en el mercado hay muchos modelos diferentes; de muelle ensacado, muelle sistema Normablock, muelles + látex, muelles + viscolástico ...
Para escoger un buen colchón de muelles, yo me iría a la firma Pikolin, siendo de las calidades más altas que encontramos en el mercado por la tecnología que incorpora en sus sistemas de muelles. Siendo exclusiva de esta firma, por ejemplo el sistema Normablock,. Este sistema de muelles es el más firme que encontramos actualmente en el mercado con refuerzo lumbar.
Un modelo muy interesante y muy cómodo, sería el Milenium de Pikolin. Si desea comprobar las características técnicas de este producto, puede entrar en www.latiendahome.com el la categoría de colchones Pikolin y ver la ficha de este producto. Incorpora sistema de muelles Normablock + látex.
Con este modelo, nos iríamos a la gama más alta del mercado en cuanto a muelles.
Por otro lado tenemos los colchones viscoelásticos.
En este tipo de colchones no es tan importante la marca, ya que los materiales que compones estos colchones se suelen importar de Dinamarca o Bélgica.
Lo importante es comprobar las calidades de sus materiales y densidades, y la cantidad que incorpora cada modelo de material viscolástico.
Lo interesante es que lleve unos 7 cm de material viscolástico de una densidad de 50 a 65 unidos a una base consistente de unos 13cm.
Yo le podría dar dos alternativas, una sería el modelo Termal de Pikolin.
Este modelo incorpora 7 cm de material viscolástico de una densidad aceptable, unidos a una base de HR35 que funciona de soporte del material viscolástico.
El modelo Termal de Pikolin, innova incorporando sistema ergopick en sus capas internas, favoreciendo la aireación de estas capas y haciendo la función de micromasaje.
Otra alternativa de una gran calidad, casi podría decirle que superior a la de Pikolin, sería el modelo Thermal Luxe, fabricado en exclusiva para La Tienda Home.
Este modelo innova, ya que en su base, en vez de llevar HR35, incorpora ELC35.
Este material es la evolución del HR siendo sometido a un proceso de envasado al vacío que garantiza su indeformabilidad. Aparte es transpirable, ortopédico y anti- alérgico.
Por otro lado, también incorpora 7 cm en su superficie de material viscolástico de una densidad superior al modelo Termal de Pikolin, siendo muy similar a la densidad del colchón Tempur.
Otro dato de la calidad de este colchón, sería la calidad de sus fundas y acolchados.
Incorpora un amortiguador de fibras naturales con tratamiento anti- bacterias y anti- ácaros, sobre el cual descansa una capa de algodón 100%. Estas dos capas nos aíslan del núcleo. Evitando que nos pueda dar calor en los meses de verano.
En sus telas incorpora también tratamiento Saniticed, tratamiento Anti-estrés y tratamiento Áloe Vera.
Si desea comprobar las características de estos dos productos con más detalle, puede entrar en nuestra categoría de colchones viscoelásticos y revisar usted mismo las calidades y precios de estos dos colchones viscoelásticos.
Esperamos que nuestra información le haya sido útil.
En caso que necesite alguna aclaración más, ya sabe dónde encontrarnos.