Problemas con mi colchón

Recientemente he adquirido un colchón de 160x200 de la firma SONPURA en concreto el modelo Siluet Thermolastic por un precio de 1.400 euros. El caso es que anteriormente tenía un colchón de muelles de gama alta de la firma Pikolin, y era tan firme que nos levantavamos con dolor en las articulaciones. Con el nuevo colchón el problema es peor, ya que tengo la sensación cuando me acuesto de estar "hundida" y además por las mañanas tengo un dolor persistente en la espalda y en la zona lumbar. He de decirte que tengo una pequeña desviación congénita de columna, y no se si este tipo de colchón es bueno para esta lesión, aparte de que la sensación al levantarme es de agotamiento, de no descansar bien. Prefiero mil veces el colchón Pikolin de muelles que se han llevado, pues aunque era muy duro, al menos no me dolía la espalda como con este. ¿Qué puedo hacer? Es justa la relación calidad/precio de este colchón, en cualquier caso no me encuentro a gusto con él, ya que la espalda me duele todo el día desde que duermo en él. ¿Hay alguna garantía para cambiarlo por otro más adecuado para mi? Sé que este lo probé en la tienda, y desde luego no me parecía tan agobiante como el que me han traído, no tuve la sensación de estar en "hoyo". Solo lo tengo unos días.

1 respuesta

Respuesta
2 días es muy poco tiempo como para determinar si el colchón es adecuado para su descanso o no, debe tener en cuenta que el cambio del colchón que usted tenía ( muy firme ) a un modelo tan suave como el Siluet, es excesivo.
De todas formas, para un problema de escoliosis o desviación de columna ( independientemente de que 2 días sea poco tiempo para saber si el colchón es adecuado para usted o no ), se recomiendan superficies firmes para que la espina dorsal tenga un buen soporte, pero adaptables.
Primeramente, debería saber si el colchón que ha comprado lo tiene sobre una base tapizada o sobre un somier de láminas ( tenga en cuenta que un colchón viscolástico que descansa sobre un somier de láminas, resulta muy suave y flexible ( el conjunto sería excesivamente blando para un problema de desviación de columna ), una buena y rápida solución sería cambiar el soporte ( en el caso de que se tenga un somier en lugar de una base, claro y también preguntando en la tienda donde ha comprado este colchón, si este modelo admite una base tapizada o no ).
Se lo digo porque en www.latiendahome.com siempre recomendamos para problemas de escoliosis colchones viscoelásticos ( modelos Memory-Luxe como gama alta y Memory-Vex como tope de gama que podrá comprobar si entra en la categoría de colchones viscoelásticos, ambos con muy buena relación calidad-precio, característica que no tiene el modelo que usted ha comprado, por cierto ) con base tapizada de soporte, pues de esta forma se consiguen conjuntos muy equilibrados en firmeza y adaptación.
Compruebe qué soporte tiene de base y si después me quiere comentar alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
Hola de nuevo, he entrado en la página web que me indicas y efectivamente he visto la oferta que tenéis en colchones viscoelásticos. Es una pena que el mío ya lo haya comprado (lo tengo sólo una semana) y no creo que el establecimiento donde lo he adquirido admita devolución con este tipo de producto. Al menos entrar en esta página web me ha servido para saber que los colchones viscoelásticos solo se pueden usar por un lado, y que el mio lo estaba usando por el lado incorrecto. Otro tema que me ha llamado bastante la atención son los precios que oferta en este tipo de colchones la tiendahome, pues he consultado precios en otras tiendas sobre este tipo de colchón viscolástico y todas me han dado un precio parecedio o similar al que yo he pagado en el establecimiento donde lo he adquirido. Puede que sea por las medidas de mi cama 160x200, de todas formas en comparación con los precios que me han dado ya digo en otros establecimientos, me sigue pareciendo muy barato lo que oferta en esa web. A lo mejor me puedes sacar de dudas... gracias y saludos.
Lo importante en una compra de un producto es siempre comprobar sus características técnicas, certificados de autenticidad y calidad, ¿garantías? Y después comparar con productos que sean de similar calidad, de esta forma podremos determinar si realmente existe una buena relación calidad-precio en la compra, o estamos pagando de más (gastos de publicidad de una marca publicitada y demás).
También debe tener en cuenta que La Tienda HOME distribuye sus productos a toda España peninsular, balear y Canarias sin gastos de establecimientos físicos (por ello el precio final que se le oferta al cliente resulta más interesante que el que pueda ofrecer una tienda física de una localidad con un número de clientes muy limitado), es decir, no es lo mismo una empresa que compra 3000 colchones mensualmente que otra que pide 50 (lógicamente las ofertas nunca pueden ser las mismas), de ahí la diferencia de precio que encuentra en esta página en productos de gama alta.
Por otro lado, me alegra saber que mi información le ha ayudado, si necesita algún otro tipo de información me puede enviar un nuevo correo.