Viscolástico: ¿Cuál?

Estoy buscando colchón y los más atractivos me parecen los viscoelásticos.
He visto un modelo de Tempur, cuyo núcleo viscolástico es de 9 cm.
He visto otro de la tienda Home (Thermal luxe), cuyo núcleo es de 7 cm, sobre una base de HR.
De la tienda home también he visto otro (thermal premium) cuyo núcleo es de 15 cm!, pero con una base muy delgada de ELC (3 cm).
¿Cuál juzgas que es el espesor óptimo que ha de tener la capa de viscolástico?
¿Y la de la base sobre la que se apoya?
¿Hay diferencias en las densidades de los materiales viscoelásticos de estos 3 modelos?
¿Recomendarías algún otro que no haya mentado?
Me gustaría comprarlo esta misma semana, con lo cual te agradecería, basándote en tu recomendación, que me indicaras dónde podría adquirir el producto.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, perdón por el retraso ya que al haber habido tantas fiestas, estaba inactivo.
Me pregunta por diferentes modelos de colchones viscoelásticos y le gustaría saber algunas diferencias entre ellos y sus calidades.
El modelo viscolástico de Tempur de 9cm de material viscolástico, se adapta sólo por calor, con lo cual la adaptación es más lenta que en los modelos Thermal-Premium y Thermal-Luxe que se adaptan por presión-calor.
La proporción del material viscolástico mínima e ideal para un descanso sano y placentero es de 7cm, a mayor cantidad de este material, mayor suavidad y más mullido será el colchón también.
Por ejemplo, el modelo Thermal-Luxe, incorpora 7cm de viscolástico y de base de este material tenemos una plancha de 13cm de ELC35 ( muy firme y compacto que le da la firmeza necesaria al conjunto ).
Este colchón es adecuado para quien quiera un colchón para un correcto y placentero descanso, ya que es muy adaptable y firme.
El Thermal-Premium, es un colchón íntegramente fabricado con material viscolástico, es decir, todo su núcleo es exclusivamente una plancha de 15cm de material viscolástico, con lo cual es más mullido que el Thermal-Luxe y la sensación de ingravidez y de amoldamiento al cuerpo es total.
Este colchón se recomienda para problemas de espalda importantes ( contracturas, hernias discales ) o para quien le guste un colchón que se amolde de forma total al cuerpo.
El Tempur consta de 9cm de material viscolástico sobre una plancha de Hr35 ( similar al ELC35 pero de menor densidad y por lo tanto más suave y blando ) adaptándose sólo por calor corporal, con lo cual, la habitación en donde esté deberá estar completamente climatizada.
Este colchón sería muy similar en prestaciones y sensación al Thermal-Premium, aunque es Thermal-Premium también se adapta por presión y no sólo por calor.
También le recomiendo que contemple la opción del modelo Thermal-Vex, ya que incorpora 9cm de material viscolástico sobre un núcleo especial Fly-Vex que le da al conjunto una gran firmeza y adaptación al disponer de zonas de descanso independientes y canales de ventilación transversales.
Los modelos Thermal-Vex, Thermal-Premium, y Thermal-Luxe, los tiene disponibles en www.latiendahome.com y los puede adquirir cómodamente a través de Internet o bien llamando al número de atención al cliente; 902 466 477.
El colchón Tempur lo tiene disponible en El Corte Inglés.
Por otro lado, la base ideal para cualquiera de estos colchones puede ser un somier de láminas, un somier de tacos ( diseñado exclusivamente para este tipo de colchones termales ) o bien una base tapizada sino le gusta que el conjunto sea demasiado suave.
Si entra en www.latiendahome.com también podrá ver somieres y bases de todo tipo.
Espero que mi información le haya podido ayudar.
Si después de ver las fichas de estos productos, le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.
Hola,
Muchas gracias por tus respuestas detalladas. He estado probando el tempur, pero me da la sensación de que literalmente me absorbe y me cuesta moverme para levantarme. Si además durmiera con alguien más en el colchón o nos moviéramos a la par, creo que nos costaría aún más movernos.
Como sustituto a estos colchones me han propuestos los otros de Pirre Cardin de Elioform, concretamente el BioMax. Pero me ha dado la impresión de que el Giotto es más firme. No obstante, no conozco la calidad de este tipo de colchones (ni si existen otros similares) ni si qué aportan realmente en relación con otro tipo de colchones.
De nuevo contactandre!
La verdad es que a mí personalmente tampoco me gusta la sensación tan envolvente de los colchones Tempur, aunque tengo que reconocer que aunque a mí no me gusten, son de gran calidad.
No obstante, el pasar de una calidad tan alta como es Tempur, a una calidad tan sencilla como son los colchones de Pierre Cardin me parece demasiado radical, ya que existen calidades intermedias más interesantes .
Le recomiendo el modelo Thermal-Luxe, ya que nada tiene que ver en sensación al modelo de Tempur, al incorporar de base una plancha de eliocel muy densa y firme que le otorga al conjunto una gran consistencia, sin embargo, al llevar también 7cm de material viscolástico en su superficie, es muy adaptable y evita todas las presiones sobre el cuerpo.
El Thermal-Luxe tiene una capa de acolchados entre el material viscolástico y la tela final de la funda que evita que la sensación viscoelástica sea demasiado intensa, amortiguándola y climatizando también el colchón para que no le de calor.
Esta es la opción que yo le recomiendo, ya que los colchones de Pierre Cardin son una gama de colchones muy simples ( los tenemos en la página también, por cierto ).
¿Por qué consideras que son tan sencillos los pierre cardin cuando son tan caros?
¿Es preferible un colchón de muelles que uno de este tipo de espumas?
Nada tiene que ver el precio con la calidad de un colchón, me explico, no directamente, no se puede juzgar la calidad de un producto sólo porque sea más caro, ya que en el precio también influyen gastos de publicidad, de Marketing... etc.
Los modelos de Pierre Cardin son colchones de espuma que no son viscoelásticos ( es decir no llegan a ser adaptables del todo y resultan un poco duros, teniendo también un incremento en el precio por ser de la firma Pierre Cardin ) y por el precio que tienen, le merece la pena un colchón viscolástico que tiene más adaptación y es más aconsejable para un descanso sano y placentero.
En colchones de muelles ya es más complejo determinar calidades generales, ya que estos sistemas son más complicados de fabricar que los viscoelásticos ( que simplemente se unen capas de materiales importadas del extranjero ), ya que no todos los fabricantes están capacitados tecnológicamente para poder producir colchones de muelles de calidad y entonces sí sería importante buscar una firma de prestigio en este terreno como Flex o Pikolin.
Por supuesto, un colchón de muelles de calidad similar al modelo Thermal-Luxe, le saldría ya más caro por los gastos que suelen incorporar este tipo de firmas de prestigio.
Si quiere una buena relación calidad-precio, le recomiendo que no se decida por un colchón de muelles, busque un colchón viscolástico o uno de látex natural, que aunque no sea de firma conocida, pueda comprobar las calidades por escrito y hacer una buena compra.
De los colchones de muelles que incorporan material viscoelásticos opino que depende mucho de la cantidad de material viscolástico que incorpore en su superficie.
No es lo mismo llevar sólo 1 o 2cm de este material que una plancha de 5 o 6cm de viscolástico que suele dar mucha más adaptación.
En colchones de muelles + viscolástico, le aconsejo el modelo Perfection de Pikolin.
No obstante un colchón de muelle ensacado es bastante adaptable ( con lo cual con un mínimo de 2cm que lleve de material viscolástico es suficiente ) y si puede comprobar que el bloque de muelles lleva refuerzo perimetral y que éstos van tratados térmicamente, estando resguardados con fibras y acolchados mejor, ya que estas características son importantes para decidir si el bloque de muelles tendrá consistencia a largo plazo o no.