Elegir una buena cama

Voy a comprar una cama de 150 x 190 para mi piso de 60 m2 que estreno para mi solo y estoy en duda entre algunas opciones:
- Colchón: estoy dudando entre un Tempur o un SwissConfort de 20 cm, o quedarme con un Airvex de Flex de 23 cm. Los precios que tengo son 1.350, 1.¿250 y 700? Respectivamente. ¿El Airvex de 28 cm ronda los 1.000?.
- Quiero poner un canapé arcón para aprovechar el espacio debajo de la cama, pero estoy dudando entre una base rígida o de láminas. El canapé puede ser de madera aunque lo prefiero tapizado.
Siempre he dormido en un colchón de muelles y a veces me levanto con algún dolor. Me gustaría una cama que se adapte a mi cuerpo pero que a la vez sea firme. El Tempur me parece buena opción pero me pregunto si la diferencia de precio merece la pena. ¿Cuál crees que es la solución más acertada?

1 respuesta

Respuesta
Los tres modelos son colchones de gran calidad, depende de sus gustos y preferencias.
Yo me decantaría por el Airvex si no me gustase la sensación viscoelástica o por el SwissConfort es caso de preferir un colchón envolvente y que me proporcione una sensación de ingravidez ( ya que el Tempur, como le decía depende mucho de la climatización de la habitación donde esté ).
Muchas gracias.
¿Cuál de los tres modelos (Tempur, SwissConfort o AirVex) me aconseja?
Me comenta que duda entre diferentes modelos de colchón en medida de 150x190 y no sabe si comprar un canapé de láminas o de base rígida.
De los modelos por los que me pregunta el Tempur y el Swissconfort son viscoelásticos de sensación envolvente.
El Airvex de Flex no es viscolástico, es una espumación en frío con canales de ventilación transversales y zonas de descanso independientes, siendo adaptable, pero bastante firme y no proporciona una sensación de ingravidez como el Tempur o el Swissconfort.
Si quiere un colchón que sea firme pero adaptable y que tenga una buena relación calidad-precio, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos y compruebe las calidades del colchón Thermal-Luxe, este colchón no es tan envolvente como el Tempur o el modelo de Swissconfort y tampoco es excesivamente firme.
Incorpora una base de eliocel de 13cm muy firme + 7cm de material viscolástico en su superficie que lo complementan en adaptación, teniendo un gran equilibrio entre firmeza y adaptación.
Este colchón está además en promoción en medida de 150x190 junto a dos almohadas viscoelásticas de 70cm cada una por; 526 Eur.
Por otro lado, la firma Tempur fue la primera marca que comercializó este tipo de colchón ( viscolástico ) en el mundo del descanso, por ello tiene un precio muy elevado dados los gastos de comercialización y de publicidad.
Es un colchón de gran calidad, pero que al adaptarse por calor corporal únicamente y no por presión-calor como el Thermal-Luxe, dependerá mucho de la climatización que tenga la habitación donde esté, si hace frío estará excesivamente duro y si hace calor, demasiado blando. Cuando pruebe este colchón, debe tener en cuenta que las exposiciones de Tempur están siempre aclimatadas para que el colchón se adapte de forma correcta.
En cuanto a comprar un canapé de láminas o de base rígida, le debo decir que un colchón viscolástico puede descasar perfectamente sobre cualquier tipo de base.
Un canapé de láminas le dará al colchón una mayor adaptación, un canapé de base rígida, le dará más firmeza al conjunto.