Plantas Perimetrales en Jardín

Tengo un jardín con 6 metros de ancho y unos 10 de largo. Quisiera que me recomendaras algún tipo de planta para plantar en todo el perímetro del mismo que creciese lo suficiente en altura y fuera tupida desde su parte baja para aislarme de los jardines vecinos. Me es muy importante que esta planta no creciese mucho a lo ancho para así no consumir espacio de la parcela en exceso. Posiblemente puedas indicarme alguna técnica de corte para conseguir esto.
Es interesante que la planta que me recomiendes no atraiga gran cantidad de bichos.

1 Respuesta

Respuesta
Has hecho bien en renunciar a hacer lo que hace todo el mundo: poner Leylandiis y quedarse sin jardín.
La solución más común para casos como el tuyo es o bien colocar plantas trepadoras o bien no poner plantas, simplemente mallas de sombreo o cortinas de brezo.
En cuanto a trepadoras puedes elegir entre hiedras y madreselvas de hoja perenne. Las hiedras son más típicas y las madreselvas son más vigorosas y hay que controlar su crecimiento un poco más.
Si vives en una zona de clima benigno quizás puedas ampliar tus opciones con jazmín o passoflora. Lo mejor será que te pases por un vivero y elijas la que más te guste. Yo me quedaría con el jazmín por su olor.
Andando por ahí me acordé de tu caso y también te podría recomendar usar cipreses normales: Cupressus sempervirens que son muy estrechos y no cercen tanto como una trepadora.