Cercar con Arbustos

Quisiera cercar con arbustos un terreno que está en ladera y orientado al norte y noroeste. Me gustaría que fuesen altos y claro está muy poblados, no solo para que guardan intimidad si no también para poder podarlos con formas rectas.
¿Qué arbusto me recomiendas?
Y si fuese posible decirme que cuidados necesitan, como por ejemplo el riego y con que separación se plantan.
También te agradecería si me pudieses recomendar arbustos bajos para cercar algunas plantas dentro de la parcela. Mis conocimientos de plantas de exterior la verdad es que son nulos.

1 Respuesta

Respuesta
Visto lo que me dices, yo me decantaría por un seto de BOJ (Buxus sempervirens):a prueba de vientos ( además).
El boj es un arbusto redondeado, denso y de hojas perennes, pequeñas y lustrosas. Sus hojas son blancas cremosas. Además posee una madera compacta y dura, siendo muy apreciada por ebanistas, y empleada para la fabricación de utensilios de cocina ( cucharas de madera, etc.)
Estos datos es para que conozcas un poco de que arbusto se trata.
En lo que se refiere a su cuidado, el boj acepta cualquier situación, tanto soleada, a la sombra o incluso azotada por los vientos, además de soportar las heladas y las temperaturas altas. En lo que se refiere al sustrato, en cuando lo plantes añade en la zanja sustrato rico en materia orgánica o humus, para que tu suelo sea drenante y conserve la humedad, que es lo que requiere nuestro arbusto. Tiene además un sistema radicular muy superficial, por lo que reacciona mal ante la falta de agua.
Es un seto tupido y de fácil mantenimiento puesto que crece muy lento por lo que proporciona una decoración muy duradera, y no tendrás que recortarlo muy a menudo. Resiste bien la poda y lo puedes recortar de manera ornamental, dándole formas.
La forma que te aconsejo para que lo recortes es en forma piramidal o cónica, esto es, más ancho por la base que por arriba, para permitir una entrada de luz por toda la superficie verde, para que tenga mayor resistencia al viento y no se despueble de hojas por la parte de abajo. Para ello te recomiendo que cuando lo podes comiences por la base hacia arriba.
Su distancia de plantación es de 30 cm entre planta y planta.
Bueno, decirte solamente que con el boj conseguirás un seto atractivo y un magnífico divisor para el jardín. Un saludo jardinmania.
Si quieres verlo entra a
www.bellavistaordesa.com/ flora.htm
Como arbustos bajos puedes emplear santolina, espliego, tomillo, o incluso alguna planta de cobertera como la vinca, mesembryanthemun, o incluso hiedra.
Todos ellos te darán buenos resultados.