Baranda

Tengo un balcón de 1,20 de ancho y me gustaría taparlo poniendo algo en la baranda para que no se pueda ver dentro. ¿Me puedes dar alguna idea de cómo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Te puedo dar alguna idea si eres buena, pero necesito una par de datos para esa idea, primero saber donde está ese balcón con su respectiva baranda (para saber que clima o microclima puede hacer en el balcón)y segundo si quieres taparlo con elementos vegetales (plantas) o con algún material inerte como brezo, cañizo, madera, etc.
Hola. El piso está en la provincia de Barcelona. Da el sol directo des de que sale hasta más o menos las 16:00. Y en principio no tengo muy claro si taparlo con elementos naturales o con material inerte ya que esto lo tengo que hablar con la comunidad de vecinos, así que por lo que pueda ser te agradecería que me dieras alguna idea para elementos inertos y para vegetales. Garcías.
Bueno vamos a ponernos en las dos situaciones.
Caso 1: Material natural.
Para que no te vean los vecinos, necesitas plantas perennes, tupidas y que aguanten el so,. Una opción sería un seto de bambú (verde o negro) Phyllostacchys áurea o P. nigra, esta planta es perenne y en Barcelona y con esa orientación no presentará problemas con el frio. Son plantas rizomatosas que necesitan un sustrato rico en materia orgánica y muy húmedo.
Otra opción sería algún tipo de arbusto perenne, como boj (buxus sempervirens), aligustre (ligustrum), adelfa (nerium oleander), etc. Pero supongo que al querer tenerlo en macetas o tiesto en la baranda no tendrías la suficiente tierra, aunque esto cambiaría radicalmente si tuvieses una jardinería de obra o similar con suficiente sustrato, entonces podrías poner las plantas citadas anteriormente.
Caso 2: Material inerte.
En este caso puedes optar por varias opciones. Una sería colocar una pantalla de cañizo o brezo que lo venden en cualquier garden center o vivero. Otra opción sería crear una estructura de madera de tal manera que tapases los sitios por los que te puedan ver y dejar libres las zonas que quieras. Esta estructura podría ser mediante maderas resistentes al exterior como la teca o similar. Además esta estructura podría decorarse con plantas trepadoras que le diesen un aspecto más naturalizado a la estructura y más agradable al interior de la terraza.
Muchas gracias por las distintas ideas, me han parecido muy interessantes y seguro que me serán de gran utilidada, ahora tengo que decidir cuál me será más práctica. Un saludo.