Plantas autóctonas

Vivo en extremadura, donde el calor en verano se mueve sobre los 40 grados. Mi problema es que no consigo que ninguna de las flores que planto en mi jardín sobreviva a semejante clima (se queman). Quisiera que me aconsejarais algún tipo de planta (si es posible con flores), que sea capaz de soportar los climas de mi tierra.

1 respuesta

Respuesta
En todo caso te recomiendo que para todas las nuevas plantaciones tengas cuidad de que los primeros 2 años no les dé el sol directamente durante muchas horas al día. En extremadura hay excelentes plantas autóctonas: Olivos, Melocotoneros, Parras de uvas, Higueras, Cerezos, etc.
Por otro lado, rosales, madreselvas, jazmines (ojo en el invierno), una variedad importante de plantas aromáticas, etc. Lo ideal es que acudas a un vivero de la zona, allí te recomendarán las condiciones que debe tener cada variedad.