Arbustos, plantas o arboles para terraza

He visto algunas respuestas tuyas y creo que podrías ayudarme.
Tengo una terraza de unos 80 metros, donde da el sol hasta bien entrada la tarde y soy de Albacete, donde el clima es muy caluroso en verano y con temperaturas bajo cero en invierno. Todo esto para poder centrarnos un poco mejor.
Quiero decorar la terraza con pequeños arboles (tengo grandes maceteros), plantas o arbustos que aguanten bien el clima de la zona y que no requieran excesivos cuidados. Te agracedeceria que me dieses algunos consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Sí que es algo complicadillo para elegir plantas, porque tienen que aguantar sobre todo las heladas.
Para los árboles si los quieres que no se caiga la hoja las encinas y los olivos son bastante bonitos y aguantan muy bien. Los acebos también te valdrían.
De hoja caduda tienes más variedad, puedes poner una mimosa, que tienen flores bastante bonitas, un lilo, que es un arbolillo pequeño, algunos frutales, que decoran y además tienes tus propias frutas, para tu clima, perales, melocotoneros, higueras y ciruelos o manzanos son los que mejor te van a rendir, olvídate de los cítricos. Todos estos se pueden tener muy bien en macetones.
Arbustillos, pues puedes poner algunos aromáticos como romero o lavanda, el brezo, que aguanta genial el frío y tiene unas florecillas preciosas. Puedes poner hibiscos pero tendrás que taparlos con las mantas esas que venden en jardinerías para evitar que se hielen. Los rosales son los típicos para cualquier clima.
En enredaderas puedes elegir hiedra, madreselva y a lo mejor jazmines, pero son algo más difíciles en tu clima.
Y en plantitas te recomiendo bulbos, soportan heladas y tendrás flores todo el año, jacintos, narcisos, tulipanes... y un montón más que no conozco por nombres.
Y luego las plantas de temporada, lo malo es que cada vez tienes que comprar nuevas, pero puedes dejarlas para pequeñas zonas. Petunias, margaritas, pensamientos, claveles, clavellinas, hay montones, mira en tu vivero.
Espero que te sirva!
Ahhh! Anímate y planta alguna tomatera en un macetero, aún estás a tiempo para este verano, compra alguna grandecita.
Saluditos!