Plasiflora

Quiero poner una enredadera en un hueco para taparlo que tiene 5*1.5 mt.
En el vivero me han recomendado una que según ellos se llama plasiflora o algo así, pero no encuentro nada en internet con ese nombre. Me gustaría que si la conoces me dijeras el nombre correcto para poder buscar y ver todo sobre ella.
Aparte, si conoces alguna enredadera mejor que esta, me lo comentas, teniendo en cuenta que me gustaría que perfumara un poco el ambiente, que no sea muy sucia, que sea de hoja perenne y que eche alguna flor.
La voy a tener en jardinera por eso quisiera que me dijeras las dimensiones adecuadas para la misma teniendo en cuenta el hueco que quiero llenar. Me han dicho que ponga dos jardineras de 1m*40cm. De altura ¿es correcto?.

1 Respuesta

Respuesta
La pasiflora conocida como pasionaria es un arbusto muy vigoroso y sus flores se conocen como "flor de la pasión". Las flores duran un solo día, pero se van sucediendo durante todo el buen tiempo. Florece de Junio a Octubre, ha de estar en un lugar caliente y abrigada en invierno de las heladas.
Otras buenas trepadoras que además son olorosas son.
Madreselva (Lonicera)sus flores pequeñas van en ramillete y son muy olorosas. Florece en primavera o verano según la especie. Tiene un follaje muy denso y crece rápido lo que la hace ideal para cubrir rápidamente muros, rejas, balcones, etc.
La "Lonicera japónica Halliana" es muy olorosa y florece de forma continuada durante el buen tiempo.
El jazmin amarillo (jasminun nudiflorum). Es muy adecuado para climas frios, flores de Enero a febrero, olorosas y crecimiento rápido. Necesita una celosía para enredarse.
Bignonia o jazmin de Virginia (Tecoma radicans). Arbusto sarmentosos muy vigoroso. Muy decorativo, flores agrupadas color rojo escarlata que florecen en verano. Exposición al sol.
Todas estas trepadoras necesitan grandes cajoneras para poder vivir a gusto, solo 40 cm. De altura es muy poco.
Yo particularmente plantaría madreselvas, sus hojas son densas y bonitas y si escoges una variedad muy olorosa, te aseguro que es una delicia.
Haciendo clic en esta dirección puedes ver fotos de estas y otras trepadoras aromáticas y sus formas de cultivo.
http://www.infojardin.com/trepadoras/lista_trepadoras_aromaticas.htm
Muchas gracias por contestar tan rápido.Me ha servido de ayuda tu respuesta y por eso te quiero comentar otra cosa. En la fachada de mi chalet tengo unos rosales puestos casi 10 años y los quiero quitar, porque no me gusta como están. No se que planta poner que sea bonita y si puede ser que tape un poco la vista al interior. El problema es que tengo un muro de aprox. 1 mt.y a partir de ahí tengo reja, pero de esa estilo andaluz que hace forma como de caracol en la base de abajo y no es recta y no se si poner algún tipo de planta que se enrede o algún arbusto con flores que tape y sea resistente, ya que está orientado al oeste y le da el sol fuerte casi todo el día. Vivo en Murcia, donde las temperaturas son muy altas.Me han recomendado el hibiscus, pero los que yo he visto son muy leñosos y dejan mucho hueco ¿qué podría poner? ¿Los rosales trepadores serían una solución?. Como en la pregunta anterior, me gustaría poner algo que en invierno no se quedara feo. Muchas gracias de nuevo.
Vives en un sitio ideal para muchas plantas por los inviernos suaves que tenéis(y que buena huerta).
Desde luego los rosales trepadores son bonitos, el problema es que en invierno pierden totalmente las hojas y claro, son muchos meses en los que desde la calle se ve todo el interior.
Una planta que da muy buen resultado y se va a enredar sin ningún problema por la verja, con hojas perennes y bonitas, es la hiedra dorada (H. Palinata áurea) es una hiedra de hojas no muy grandes de un verde intenso matizadas en amarillo, seguro que la debes conocer.
Crece muy rápido y es para toda la vida.
Luego están los setos que todo el mundo utiliza, tuyas, leylandis, laurel, etc.
Pero tienen sus complicaciones y enfermedades, mientras que esta hiedra además de ser preciosa crece como mala hierba y no necesita cuidados especiales.
Ya me contarás como ha quedado tu jardín y si puedes mandame una foto, me hará mucha ilusión. En mi website tienes la dirección mail.