Vestir mi jardín

He comprado una chalet en las afueras de Guadalajara y tiene una terraza-patio, de unos 40 m2, me gustaría que me aconsejaras sobre que puedo hace con él. Me gustaría tener un espacio para poner una mesa y unas sillas y para poner unas plantas trepadoras para cubrir la vaya ¿me recomiendas solar todo? ¿Dejo parte de jardín o no merece la pena en un espacio tan pequeño? ¿Qué tipo de solado? ¿Qué tipo de plantas?

1 respuesta

Respuesta
Las dimensiones de tu jardín no dan para muchas alegrías pero combinado bien elementos quedara muy acogedor.
Empecemos por las sillas y mesas;depende de tu presupuesto puedes elegir entre hacer una pequeña pergola-cenador pra esas noches de verano o comppreralas ya hecha, de toda formas hay de mucha variedad. En la pergola puedes plantar madreselva en macetones decorativos encad columna de esta, la madreselva tiene un agradable olr que te acompañara durante tus comidas o cafés al aire libre y adems te cibrira del sol en verano.
En la vaya te aconsejo hiedra puesto que es muy resistente muy tupida.
Con respecto al resto del jardín, yo aprovecharía para plantar flores de temporada para dar colorido al jardín, acompañando con pequeños arbustos intecalados. Cualquier arbusto de sol te servirá, ten en cuentael tamaño adulto y el color de la floración para combinar bien con l resto de flores. También te aconsejaría un árbol no muy grande como un olivo o algo de tu gusto en la prate del jardín a modo de elemto principal, sonó una pequeña fuente o surtidor que contemplar desde el cenador.