Cesped recien nacido

Gracias de antemano por tu respuesta que espero me sea productiva
Sembré césped hace un mes y ha nacido hace una semana pero tan solo la mitad de las semillas. Quisiera saber si puedo resembrar y echar mantillo encima de ello sin afectar a lo que ya ha nacido o de que forma hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que el resto no es que no haya salido, sino que se lo hayan comido pájaros, hormigas, etc. si lo ves poco frondoso vuelve a poner semilla y algo de mantillo, pero intenta no aplastar los brotes nuevos. Tira la semilla a mano como si estuvieses danto de comer a las gallinas y el mantillo igual y luego a regar suavecito para que no se vaya lo sembrado.
Saluditos!
Perdona mi torpeza pero par poder tirarlo voy a pisar en los brotes nuevos, miden unos 6/7 cm, y se quedaran debajo del mantillo, estos ¿se perderán o rebrotaran de nuevo?
Gracias y perdona por volver a preguntar gracias
No pensaba que fuese tan grande tu césped. Pues si no alcanzas a todos los sitios tendrás que esperar a que el césped esté más crecido para volver a poner semilla, un par de semanas está bien para que puedas pisarlo y plantar de nuevo.
Saluditos!
Hola y gracias
Tengo unos 40 metros2 y lo sigo regando suave todos los días
EN definitiva debo seguir regándolo, y en un par de semanas debo resembrar, echando de nuevo las semillas y cubriéndolo con mantillo intentando quede lo ya nacido lo menos posible tapado ¿pero no debo pasar el rulo?
Espero sea así en caso no lo fuera espero tu aclaración me estas siendo de mucha ayuda
Quedando en espera de tus noticias y muy agradecido
Saludos
No no, no pases el rulo, como el césped que ya plantaste estará alto las semillas caerán entre las briznas viejas por lo que el rulo no será necesario.
Sigue regándolo como hasta ahora, a lo mejor al dejar pasar estas dos semanas se pone frondoso y ni siquiera es necesario replantar, pero si lo sigues viendo pelado pues ya sabes.
Saluditos!