Problemas con el césped

Te paso a explicar el problema:
Tengo una pequeña extensión de césped delante de mi casa (unos 15 m2), con riego automático y que lleva plantado un año y medio.
Después de plantarlo creció bien y salvo un par de claras que resembré ha estado muy bien hasta hace un mes que ha empezado a ponerse amarillo y parece como si fuera secándose uniformemente. Te explico: hay brotes que crecen bien y ente medias de los que están bien hay brotes que están amarillos y es como si estuvieran muriendo.
El riego lo tengo programado a 5 minutos por la mañana a las 9:00 am y otros 5 minutos a las 23:00 de la noche.
En invierno lo he estado regando solo los 5 minutos de las 23:00.
Excepto el mantillo de la siembra no lo he abonado nunca. ¿Qué producto debo echarle para abonar y de paso solucionar el problema?
¿Qué puedo hacer para resolver el problema?.
¿Se solucionará con una resiembra?
¿Cómo hay que hacer el proceso de resiembra?.

3 respuestas

Respuesta
Por lo que me comentas, lo más probable es que sea fusariosis, es decir un ataque de un hongo (fusarius) a las raíces del césped, es te suele atacar cuando existe un exceso de humedad y empieza con rodales amarillos que luego se vuelven marrones y se secan totalmente. Si es así, utiliza un fungicidad en las zonas afectadas, luego si el césped esta ya muy seco y no se puede recuperar, tendrás que levantar el rodal seco, airearlo unos cuantos días, cavarlo, y volver a resembrarlo. El proceso de resiembra, es de esta manera, cava del suelo, rastrillado, para nivelar la zona, resiembra, mantillado, pasar el rulo, y lugo regado suave, para evitar que la semilla corra. Un saludo, en caso de cualquier aclaración no dudes en preguntar.
Respuesta
A veces las plántulas toman un color verde pálido o amarillento y dejan de crecer casi por completo. Debes tratarlas con un fertilizante rico en nitrógeno para aumentar su vitalidad.
Un saludo de jardinmania.
Emplea nitrofoska azul especial, de la casa compo.
Si las calvas son grandes resiembra esas zonas.
Respuesta

Falta de agua puede ser

Estás regando muy poca cantidad