Mucha grama y trébol en césped de 6 años con calvas

Tengo 100 m2 de césped en toledo (clima muy cálido en verano, y muy frio en invierno ), lo sembré sobre u terreno muy duro, y sin ningún tipo de conocimiento, por lo que sobre 15 cm de tierra veetal plante el césped, cada año surgía un problema nuevo, al principio no drenaba se encharcaba, echándole arena de rio encima los siguientes años, mejoro.
Le empezó a aparecer mucho trébol, casi el 50% de la superficie hoy es trébol, y no me gusta como esta, por lo que lo quiero eliminar, peor no hay manera, ya he utilizado herbicidas parciales, en la zona más critica incluso levante el césped viejo y puse tepes, pero al año siguiente apareció de nuevo el trébol.
El problema más gordo es que tengo dos zonas muy grandes inundadas de grama que se han aporpiado del césped eliminando a este, y no consigo eliminarla, estas zonas se han quedado sin césped, y aun a pesar de replanatarla todo los años no hay manera desaparece el césped y solo queda grama.
Necesito ayuda te agradezco de antemano tu respuesta y quedo a la espera de tu asesoramiento antes de volver a resembrar un año más mi malogrado jardín

1 respuesta

Respuesta
La mejor solución es resembrar todo, ya que superficie no es excesivamente grande.
Lo primero que debes hacer es aplicar un herbicida total a base de GLIFOSATO 36% a a una dosis 20 a 25 cc/litro de agua.
Es posible que tengas que repasar alguna zona pero en general se cargara todo lo que hay (grama incluida)
Este proceso se alargara 1 mes aproximadamente (el herbicida tarta unos 15 días en hacer su efecto) sumiendo que tendrás que repetir el tratamiento en alguna zona, con lo que a primeros de junio podrás replantar.
Plantas el césped nuevo (mover tierra, rastrillar, llanear, sembrar y cubrir) para mediados de junio tu nuevo césped puede estar listo para su primer corte.
El trébol se combate muy bien con herbicidas selectivos a base de OXITRIL (ojo"no se puede utilizar si hiela o con tempreturas superiores a 25 ºC")
Al primer indicio de grama GLIFOSATO en la zona afectada y resiembra