Kikuyo amarillo en verano

Te comento que hace aproximadamente 2 meses sembré Kikuyo en una parcela de mi jardín de 80 mts. La cual tiene una tierra bastante arcillosa y no le eche tierra vegetal, ni turba, solo le pasé el rotabatos, rastrille, eché semillas y rulo, a la semana empezó a germinar, lo regaba 4 veces al día, y a las 3 semanas viendo que iba todo bien sembré la otra parte de mi parcela de 200 mts. Y ahí comencé a ver que se estaba poniendo todo amarillo la primer siembra, ademas de todas las calvas que sabía que me iban a salir porque no lo mezcle con ray grees, primero creía que era porque lo regaba por la siesta y se había quemado, entonces tomé la precaución de en la segunda siembra una vez germinado regarlo solo por las noches, pero también comenzó a amarillar, al día de hoy la primera parte esta paja, seca, algunas partes más o menos bien, y en la segunda acabo de abonar y de echarle una capa de 1 cmt. De tierra con mantillo pero sigue los mismos pasos, lo que más me extraña es que donde le da más la sombra es donde mejor esta, va de escándalo, pero donde le da el sol todo el día se pone amarillo y pierde fuerza., yo pensaba que el kikuyo es resistente al sol y las altas temperaturas como tenemos acá en Granada. Tu me puedes recomendar que puedo hacer, ¿se puede recuperar?. ¿Puede ser demasiada agua o poca?. Espero que me puedas ayudar a ver si lo salvamos o ya me doy por vencido porque la verdad es que ya hace dos meses que estoy con el tema, porque tengo dos niños que están deseando de volver a pisar su jardín.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que te dejes de experimentos, te acerques a un centro de
jardinería serio y les pidas un césped que baya bien por esa zona,
sera lo más rapido y efectivo, si insistes con el que tienes, puedes
tratar de mejorar la tierra, regar más, abonar ytratar con algún
fungicida por si los hongos, pero no te quedara tan bien como si usas
unas semillas adadtadas al clima de la zona . suerte