Tras la siembra del césped

Acabamos de sembrar el césped en una extensión de unos 200 m2. Está saliendo bastante bien pero van a quedar calvas. ¿Cómo las resembramos? ¿Hay qué segar primero y luego resembrar? ¿Se resiembra con la misma simiente que se sembró?

1 respuesta

Respuesta
Para resembrar deberás de emplear de las mismas semillas que utilizaste para crear la pradera. Con esto lo que evitamos es que las zonas resembradas sean distintas o diferentes al resto de la pradera, pues se notaría.
Como resembrar: tendrás que entrecavar el terreno dónde están las calvas, aportar materia orgánica (estiércol, turba...) y mezclarlo, posteriormente, deberás nivelar la superficie, para que no queden baches u hoyos, finalmente cubres con la mezcla de semilla seleccionada y rastrillas cuanto apenas la superficie para cubrir las semillas.
Riégalo, como es habitual, y a las dos semanas tendrás la pradera impecable.
Un saludo de jardinmania.
No debes de segar, lo que tienes que hacer en la entrecava es eliminar los restos de malas hierbas en la superficie a resembrar.