Áloe vera sin raíces

No se si puede contestarme usted, me gustaría consultarle una duda...
Tengo dos plantas de áloe vera, que parece que las han arrancado, porque no tienen raíces, solo la base del tallo cruda de color blanquecina. No se si se trata de una planta madre o un hijuelo, pero mide alrededor de los 38 cm, es bastante grande, y una de ellas tiene una flor saliendo.
La pregunta es: hay alguna manera de que vuelvan a echar raíces estos aloes, ¿o están ya perdidos para siempre?

2 Respuestas

Respuesta
Áloe Vera pertenece al tipo de planta crasa, por lo tanto con solo plantar la hoja se formaran las raíces. Plantela a una profundidad de unos 8 centímetros y no la riegue en exceso ya que retiene mucha agua y si tiene exceso se pudrirá.
Si tiene una flor es porque la hoja pertenece a una planta que tiene ya unos años ya que en plantas jóvenes no salen.
Si planta esas hojas y le da unos buenos cuidados, sobretodo el tema del riego (que no este la tierra continuamente húmeda)le cojera fácilmente y a los pocos meses vera como se reproduce.
Respuesta
VAya, es una pregunta difícil para mí, si fuesen más peqeuños serían hijuelos, pero tan grande y ya con flor parece parte de un adulto o un hijuelo ya crecidito casi envejecido. Supongo que no te voy a decir mucho más de lo que ya sabes, pero bueno... Como es una planta de secano, no la metas en agua para que eche raíces, intenta plantarla así mismo a ver qué tal. Córtale la flor y las hojas pochas, que lo que le quede sea lo mínimo y no le cueste esfuerzo sacarlo adelante, y métela en tierra húmeda pero no empapada. Espero tengas suerte, nada está perdido para siempre si nos empeñampos en salvarlo. Si no te funciona, siempre puedes cocerlo al baño maría y convertirlo en gel de gran utilidad.
Muchas gracias por su respuesta. ¿Eso de cocerlo al baño maría como se hace? ¿El mismo jugo extraído es lo que se cuece? ¿No pierde así sus propiedades? ¿Qué se puede hacer para que conserve sus propiedades una vez extraído la pulpa? Gracias de nuevo.
Se saca la pulpa de las hojas con una cucharita o como mejor te arregles, abriendo las hojas por la mitad. Luego, pones una cazuelita con la pulpa dentro de otra con agua (esto es el "baño maría") de forma que el agua hierve, pero la pulpa no. Ha de estar así bastante tiempo, cociendo suavemente, hasta que la pulpa vaya perdiendo agua y se convierta en gel. Luego, en tarros, puedes conservarlo en la nevera. Como no llega a hervir no pierde propiedades.