Fabricar gel de baño en casa

Me gustaría fabricar gel de baño para mi familia con aroma a vainilla. Resulta que mi hija tiene la piel muy sensible y necesito bañarla con geles sin detergente o algo así. ¿Podrías enseñarme para que haga ese tipo de jabón para casa?

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los jabones contienen sosa caustica que, como se sabe, resulta agresiva para la salud de la piel. Consecuentemente el uso de este tipo de "jabones industriales" produce resultados inadecuados en al piel, que se manifiestan en forma de anomalías, como pro ejemplo, piel seca, dermatitis, caspa, caída del cabello..
Sin embargo existe la posibilidad de realizar jabón casero, más natural y ecológico, si sosa, solamente a base de hierbas medicinales.
Método:
La jabonera: es una hierba vivaz de la familia de los claveles de hasta 1 cm de altura. Destaca por sus bonitas flores de color rosa pálido muy abundante junto a los caminos, campos cultivados, ribazos, estercoleros o cunetas desde la primavera hasta finales de verano. En algunas ocasiones se convierte en una planta invasiva.
Ingrediente para un litro de jabón líquido:
-50 g. de raíz de jabonera.
-1 cucharada de salvia
-1 cucharada de hojas secas de romero
-1 cucharada de hojas secas de abrótano
-1 litro de agua
(Pueden utilizar cualquier tipo de hierba siempre que respete la raíz de jabonera y el agua, vaya probando)
Preparación:
-Colocar las hierbas en un bol resistente al calor.
-Hervir el agua.
-Verter el agua hirviendo sobre las hierbas y tapar.
-Dejar reposar durante 45 minutos
-Colar y dejar enfriar
-Ponerlo en un recipiente.
Uso:
Para la piel y cabello
Espero que le haya servido de ayuda y espero su votación.