Remedio casero para pelo graso y para pelo con caspa

Remedio casero para pelo graso por mi y para pelo con caspa para un amigo, dos tipos de cabello distinto.
Que me recomienda experto
Es por higiene

2 Respuestas

Respuesta
Hoa pedrofdec ya he visto que entiendes de informática, ya te preguntaré que yo acabo de aprender y todavía estoy pez en esto. Vamos con vuestros remedios, son totalmente naturales:
Tenéis que cocer un litro y medio de agua mineral con una cucharada sopera de ciprés, suelen vendero al peso bayas o corteza en este caso la corteza pero si no tienen te vale las bayas. Cocerlo durante 20 minutos, dejar reposar y enfriar, colar y envasarlo en una botella de cristal, lo guardáis en la nevera y utilizáis después de lavarse el pelo y en el último aclarado echáis la cantidad de un vaso de agua sobre el cuero cabelludo, también podéis hacer lo mismo con el romero, pero este suele dar alergias. La cantidad seria una cucharadita sopera.
Para lavar el cuero cabelludo tenéis este remedio: 50 grms. De raíz de jabonera, 1 cucharadita de café de las siguientes hierbas, caléndula flor, salvia, esta te la venden en bolsitas para infusiones, abrotáno macho. Preparación: Poner a hervir un litro de agua mineral, mientras tanto echar las hierbas en un recipiente y añadir el agua ya hervida por encima, dejar reposar 45 minutos tapadas con tapadera, colar y dejar enfriar, este preparado sirve para la piel y el cabello. Sus propiedades son calmantes, desinfectantes y tonificantes de cuero cabelludo. Otra opción son los champús que venden en las farmacias pero son más caros.
Respuesta
Para el cabello con caspa prueba a masajear bien todo el cuero cabelludo con el gel de Áloe Vera, dejalo en el cabello al menos durante media hora y si es posible toda la noche; luego te lo lavas normalmente y si puedes utiliza un champún a base de Áloe Vera y Árbol del te.
En cuanto al cabello graso puedes probar el miso tratamiento puesto que el Áloe Vera y Árbol del Te regularizan las secreciones sebáceas del cuero cabelludo. Intenta secar el cabello al aire y los peines y cepilos mantenlos lo más limpios posibles.