Bungavilla está mustia

Hace una semana compré 3 bungavillas en un vivero, son bastante creciditas, como árboles y las trasplanté a unos maceteros bastante grandes para no tener que ir trasplantando de nuevo, los maceteros son decorativos en negro como de pizarra y les da el sol por la mañana, no de pleno están entre sol y sombra. Iban muy bien y al cabo de una semana se están poniendo lacias las regué al trasplantarlas y de nuevo a los 4 días cuando vi que la tierra estaba seca. Me podría decir con estos datos qué les está pasando.

2 Respuestas

Respuesta
No dices de donde eres y eso influye bastante.
Como yo soy de madrid te cuento lo que pasa aquí con esas plantas.
Son plantas de exterior pero necesitan mucha humedad y calorcito, por lo que en madrid se resecan y en invierno se hielan. Si tienes poca humedad ambiental no te van a funcionar mucho.
¿Tus macetas decorativas tienen agujero en la base? Lo mejor es que tengan y puedas regar la planta desde el plato en vez de echarle el agua por arriba. Al regar en el plato la planta va cogiendo el agua que necesita. En verano riégalas más a menudo.
Saluditos
Las bungavillas las tengo en valencia dos de ellas las trasplanté de nuevo a un arriate porque ya las tenia casi sin hojas y han resucitado están preciosas, la que dejé en la maceta está muy pocha la tengo en la entrada de la casa y quería hacer un arco de flores con ella, ya veremos si aguanta. Y ya puesta a escribir me gustaría que me dijeras que le pasa a unos rosales que tengo en el arriate que te he comentado, trasplanté tres: rojo, blanco y amarillo los tres estaban iguales de fuertes y bonitos tenían sólo una rosa cada uno grandes y olorosas, bien pues el rojo es el único que sigue bien está echando rosas grandes pero los otros dos echan unas rosas muy pequeñas y arrugadas en más cantidad que el rojo pero mucho más débiles y los tallos nuevos que está echando son muy finos y las hojas de un verde muy claro casi amarillo. Qué puede pasarles si están en el mismo lugar los tres. Muchas gracias de antemano.
Manoli
A ver si cambiando el tipo de maceta tienes suerte, a lo mejor retiene mucha agua o al revés, cada cosa daría un problema diferente. Que las que están en el arriate estén bonitas y la otra no te puede ayudar mucho a la hora de elegir localizaciones para el sol y tierra.
Las hojas amarillentas suelen indicar exceso de agua, quizá en la zona de los dos rosales que comentas el agua se acumula más y se están encharcando. Los rosales aguantan mejor la falta de agua que el exceso. Prueba a regarlos menos y quita las partes más feas de los rosales enfermos.
Saluditos!
Respuesta

Manoli el mayor problema que has tenido es poner las macetas en demasía grandes, no debieras aberlas regado enseguida por que te cuento a continuación, cuando compres plantas (sobre todo en la costa levantina) preparas las macetas pones cascotes de teja en el agujero del fondo y después pones piedra volcánica dos o tres dedos, después en un cubo pones agua y un poco de turba que sea un poco espesa, metes las plantas una vez les has quitado la maceta y las bañas sumerguiendo las plantas en dichamezcla, la maceta nueva no tiene que ser muy grande como te digo al principio, y la que tienes en la maceta tiene ese problema, la puedes apretar la tierra y aplicas un poco de hierro para la amarillez, en cuanto a los rosales el rojo es más fuerte, los amarillos y los blancos suelenser más flojos pero no tanto, tendrías que mirar si los has regado en demasía,,,,, beni