Áloe vera y verrugas

Me gustaría saber si con áloe y celidonia es posible hacer una pomada contra las verrugas y como hacerla.

1 respuesta

Respuesta
Angel si no tienes práctica en la preparación de pomadas o tinturas en casa te va a resultar un poco complicado yo te recomiendo que ya te lo compres preparado en los herbolarios, pero te daré una fórmula de pomada para ver si te sale, tienes que calentar 100 gramos de eucerina al baño maría, esta la compras en la farmacia pero pregunta su precio antes, una vez que este la eucerina derretida le añades las flores de celidonia 20 gramos de celidonia y lo retiras del fuego. Tapar el recipiente y dejarlo unos días hasta que la eucerina haya tomado el color de las flores 4 o 5 días calentar de nuevo la mezcla al baño maría hasta que la eucerina se haya derretido y la cuelas con un colador, en ese momento le mezclas el áloe vera si es en aceite echale unos 10 ml y si es en planta un trocito de la planta la machacas en un recipiente y el jugo que suelte se lo añades a la mezcla lo mueves bien para que tome la consistencia de una pomada, si la eucerina resulta muy cara puedes usar vaselina sin perfume. No utilices el jugo de la planta que suelta en su base cuando se le corta una hoja esa savia que suelta es muy toxica y uticante.
Gracias por tu respuesta booaller, ¿qué planta es la toxica la áloe o la celidonia?, ¿Hay qué emplear las flores de la celidonia o también la planta?.
Es toxica el corte que realices a la hoja de áloe vera en la base de la planta, el corte que sea más arriba, con la celidonia puedes usar la planta entera flores y tallos te la venderán junta compralá al peso.