Áloe vera

Yo corto un trozo de áloe vera, corto con un cuchillo los extremos laterales(para quitar los pinchitos) y lo abro en forma de libro y así me lo aplico sobre la piel, ¿se aplica así? Es que leyendo sobre el áloe vera decís que es tóxico lo que suelta cuando se corta la hoja, ¿y me ha entrado la duda?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que extraer la pulpa con una cuchara evitando la pulpa que esté amarillenta, se debe diluir con agua hacer una mezcla ligera gelatinosa y aplicarla sobre la piel, todas las pieles y no todas las personas toleran esta planta, ya que los efectos nocidos suelen aparecer pasados varios días, si tu ya te las has aplicado y no has tenido un efecto de rebote, ni irritaciones es que tu piel tolera la planta por lo tanto si la preparas bien no tendrás problemas, pero no todas las personas y todas la pieles toleran los tratamientos con áloe, por lo tanto se debe usar y aconsejar con precaución. El sobrante de la mezcla se debe guardar en la nevera así como la hoja que has cortado, ya que solo necesitas una cantidad pequeña, el resto de la hoja se guarda en sitio fresco, o se puede congelar si no se va a usar más, no se puede tener a temperatura ambiente la hoja ya cortada porque se seca y o descompone según el clima eso hace que sea más nociva.
Una duda: ¿Ese liquido transparente que suelta cuando cortas un trozo de áloe vera es bueno aplicárselo o no?
No es bueno aplicárselo, debes lavar la hoja una vez cortada, y nunca se cortan la hojas al ras del tallo se cortan más arriba, luego realizar un corte en vertical y extraer la pulpa.