Ayuda con operculicarya decaryi

O también llamada falso pimiento o algo así. Soy de Málaga y me han regalado este bonsai. Lo puse siguiendo las instrucciones en un lugar cerca de una ventana para que le diera la claridad, resulta que mi padre por desconocimiento abrió la ventana y estuvo dándole corriente de aire fría y se le han puesto la mayoría de las hojas pochas que se caían, he quitado las que se caían y se ha quedado casi pelado, tiene aun hojas verdes, pero no se si es por el aire que le dio o porque no se cuidarlo ni regarlo, ¿cómo se sabe que se esta poniendo malo? ¿Se muere mi bonsai? Como puedo ayudarlo he comprado abono, vigorizante, tijeras de pinzar y arena.

3 respuestas

Respuesta
Posiblemente las hojas se sequen porque haya estado expuesto a corrientes de aire, pero también puede ser que le hayas regado demasiado.
De todas formas, haz lo siguiente durante el próximo mes y medio:
1. Pon la planta donde este resguardada de corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura y sol directo.
2. No la abones en los próximos 2 meses.
3. Mantén la tierra ligeramente húmeda (es muy importante, ya que habitarás que se pudran las raíces ahora). Riégala un poco cada 4 ó 5 días.
4.Procurala un sitio donde la iluminación sea abundante durante la mayor parte del día (pero sin sol directo).
Creo que podrás recuperarla así, ya me contarás como va evolucionando.
Recibe mientras un cordial saludo.
Respuesta
Me llamo juan. Veras, yo llevo un año metido en el mundo del bonsai, y lo que me cuentas de las hojas pochas me suena a que lo has regado o mucho o poco. No creo que sea porque le haya dado una corriente de aire, a no ser que estuviera mucho tiempo. En cuyo caso (te cuento según mi experiencia) se te pondrían las hojas amarillentas (de haberse quemado) y se caerían. De todas formas una cosa que yo hago es ir a donde me vendieron el bonsai o a otra de bonsais y por lo menos en mi caso me trataron muy bien y me solucionaron el problema.
Respuesta
Perdón por la tardanza... no se si será demasiado tarde, pero lo que le ha pasado tu mismo lo has dicho. La corriente fría. Ten en cuenta que los bonsais son muy delicados, si aun sigue vivo (repito, perdón por la tardanza) ponle en algún sitio luminoso (no luz directa) y mantén la tierra siempre húmeda. Cuando haga calor pulverizale las hojas.
PD: Perdon....=(