¿Eccema en la cabeza y embarazo?

Desde chica he tenido eccema en la cabeza (y a veces en axilas) pero me mandaron gelidina (una crema con corticoides) y es lo que me la quita pero en cuanto me la dejo de echar reaparece. El problema es que en el embarazo no se puede utilizar y yo estoy buscando niño, ¿hay alguna alternativa fácil y rápida?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero felicitarte por ese bebé que estás esperando, espero que todo vaya muy bien.

Por lo que me comentas veo que puedes tener un problema de dermatitis atópica o eccema atópico. La piel se inflama se seca y produce pruritos, de ahí que te mandara gelidina que posee una alta dosis de cortisona.

Supongo que ya sabrás que el baño y la hidratación de la zona de la piel dónde tienes el eccema son muy importantes. Pero siempre que utilices un emoliente (aceite de rosa mosqueta, crema de urea) después del lavado de la piel, así evitaremos que se seque y se mantenga húmeda durante mucho más tiempo.

Un consejo, si tienes muchos lavate con agua y sal. Si tienes el mar cerca, utiliza agua de mar.

Puedes usar como remedio natural:

- Áloe vera: es una planta que posee innumerables propiedades que favorecen a la piel. Para utilizarla sólo tienes que licuar la pulpa de las hojas de la planta con un poco de áloe vera con un poco de limón y beberlo en ayunas.

Puedes empezar un tratamiento muy completo con ayuda de las Sales de SCHÜSSLER que son totalmente compatibles con el embarazo.

Para la dermatitis atópica puedes tomar:

- La sal nº 6 Kalium sulfuricum en comprimidos (2 por 3 veces al día hasta mejoría) y vamos a probar con la pomada 2 Calcium phosphoricum (aplicar 1 o 2 veces al día un poco de pomada sobre la zona afectada)

A ver que tal te va, espero que me cuentes por email tus avances con tu problema de piel.

Un abrazo.

Bueno, muchas gracias por la respuesta, voy a comprar lo de la sal y la pomada, hay que ponerla justo en las eccemas, verdad? tengo toda la cabeza llena y me pica mucho.

Lo del aguas salda, tengo el mar al lado pero parece que no me va muy bien o no me hace nada porque en verano que me doy muchos baños y estoy igual. Y lo de los emolientes...si me lo echo después de lavarme el pelo se me ensucia enseguida, de todas formas quería preguntarle si sería malo ponerme un compuesto que me mandaron una vez de aceite con ácido salicílico, era para echármelo antes de lavarme la cabeza, me engrasaba el pelo.

Le seguiré diciendo mi evolución, gracias!!

Si, lunalicia. La pomada tienes que ponértela dónde tengas la dermatitis. Cuando pase una semana me cuentas que tal te ha ido para mandarte otro tratamiento, reforzartelo o seguir con el mismo.

Tú problema es que lo tienes en la cabeza y el pelo se ensuciará, si. Intenta ponérte el áloe vera por la noche y por la mañana te lavas el cabello. Puedes cubrite la cabeza con un gorro tipo ducha o toalla para no manchar nada.

Por la mezcla que me comentas de aceite + ácido salicilíco, el aceite es un buen emoliente pero yo soy más partidaria a usar aceite de rosa de mosqueta que es cicatrizante y el ácido salicilíco es comúnmente a lo que se le conoce como aspirina y sirve como agente queratoíltico y antiséptico, pero se suele usar en modo vaselina. Yo no lo recomendaría porque es un tratamiento fuerte. Mejor probar con las sales y luego podemos pasar a flores de bach, pues casi todos los problemas dérmicos vienen derivados por conflictos emocionales.

Un abrazo!

Entonces, no sé si me ha quedado claro, tomo las pastillas, me pongo la pomada cuando tenga eccema y cuándo me pongo la rosa mosqueta? sustituye a la crema?

Vamos a probar primero con el tratamiento( pomada y sales) y cuando termines puedes usar el aceite de vez en cuando.

Un abrazo!

Bueno, llevo solo 2 días con las pastillas pero la crema no me llega haya el lunes,así que he empezado el tto por separado, no podía esperar a que llegara la crema porque tengo la cabeza fatal y me pica un montón, te seguiré contando mi evolución...

Mañana hago una semana desde que me tomo las pastillas y la verdad que me noto igual, no sé si será porque no me pongo la crema, que aún no me ha llegado...

El tratamiento es en conjunto, para que pueda hacer el efecto adecuado. Si empiezas con los gránulos y no empiezas con la crema se quedará cojo y tardará más en hacer efecto.

Para la comezón que tienes puedes aliviarla con áloe vera en gel, como ya te lo comenté, y con una infusión de caléndula:

- Añade 30 gramos de flores de caléndula en medío litro de agua hirviendo. Deja que la mezcla repose unos 10 o 15 minutos, pásala por un colador y beber la infusión. Dos o tres veces al día según como te notes la picazón.

Si ves que tienes muy irritada la zona del eccema prueba a aplicarle pomada de caléndula.

Los tratamientos con terapia alternativa son más lentos, pero más seguros que la medicina convencional. Hay que ir poco a poco pero con paso firme.

Un abrazo.

Ya ya, lo que ocurre es que me desespero porque aparte de la incomodidad del picor, ya se me ven las eccemas alrededor de la frente, en la nuca, costras por el pelo...y es muy desagradable. No hay nada que haga efecto más rápido? y la verdad que es una lata estos tratamientos, de todas formas probaré ambas cosas a ver qué tal, gracias.

¿Cómo vas? Tienes que entender que la medicina natural es más lenta que la convencional pero más segura.

Hsaludos muchas gracias por tu interés, voy regular la verdad, no me noto casi mejoría...

Un saludo cariñoso

¿Estas usando ambas cosas? ¿La pomada y los gránulos? Si quieres puedes escribirme a mi correo y probar con un tratamiento más personal con Flores de Bach. Pero para ello necesito más datos personales.

Sí, Está 2 cosas. Cual es tu correo?

Mi correo personal es [email protected]