¿Qué se debe plantar del durazno?

¿Debo plantar el carozo, o abrirlo y plantar sólo la semilla?, ¿Se puede plantar la semilla del durazno en un almacigo?
{"lat":-40.3130432088809,"lng":-62.9296875}

1 respuesta

Respuesta
Las dos formas son correctas. La primera sería la más natural, ya que has de contar que cuando un melocotón (durazno) cae del árbol, el hueso (carozo) queda entero, protegiéndolo de los depredadores y de las inclemencias hasta que la semilla tiene fuerza y con su brote lo rompe desde dentro.
Sin embargo, en nuestra casa -en principio- controlamos estos parámetros y podemos ahorrarle el esfuerzo a la semilla para salir del carozo quitándoselo antes de germinar.
Respecto lo del almacigo, no tiene porqué haber inconveniente, pero mejor hacerlo directamente en un tiesto para que al crecer tenga cierta cantidad de tierra para desarrollarse convenientemente, sobre todo la raíz pivotante que desarrollará, y que de otra forma se vería limitada.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!
Gracias, no sabía para qué sirve el hueso. Como no tengo experiencia en este tipo de cuestiones, pretendo preguntar seguido acerca de las semillas.