Madarinas

Yo actualmente me dedico a platar girasoles pero recientemente he pensado en plantar mandarianas y pues quisiera hacer una prueba, para ello me gustaría saber algunos datos sobre la planta es decir si la riego con mucha agua y todo eso. También si es posible la posibilidad de germinar para saber cuantas semillas plantas en un pregerminador (cosas locas mías que funcionan)

1 respuesta

Respuesta
Zerox la mayoría de las mandarinas que comes y me imagino que son las semillas a la es que tienes acceso, son variedades híbridas alteradas genéticamente y no valen para sembrarla pues te germinarán pocas y los plantones serán malos, la forma de plantar es con plantones y luego injertando para más información sobre las necesidades y cuidados visita esta página es muy buena http://www.infoagro.com/citricos/mandarina.htm
La verdad zerox es que muchas veces perdemos la perpestiva, lo siento.
Vamos a ver si lo que quieres es cultivar mandarinas pues nada lo podrás hacer incluso en tiesto no hace falta si quiera que lo siembres en la tierra, siempre y cuando claro esta las plantas estén suficientemente regadas y abonadas, lo que si te aconsejo es que para ya que lo vamos a sembrar recivamos frutos es injertar los plantones que obtengamos, para ello localiza algún mandarino y sigue los consejos de poda que aparecen en la página que te dí y en lo que respecta a que plantar puedes hacerlo de todo lo único que deberás injertar si son árboles frutales para obtener frutos y si bien es cierto que no conseguiremos ejemplares que nos den grandes cantidades de fruta y nos duren muchos años lo que también es cierto es que fruta si que nos darán, un saludo y perdona que desde este mundo no nos demos cuenta que en otros sitios económicamente la vida es ehace más difícil.
Y en el caso de venezuela donde no hay dinero para eso. No es por maldecir mis país pues lo quiero pero no somos tan avanzado. :-p yo tengo pregerminado 16 semillas para ver, si no dan pues que se hace, la verdad no busco frutos si no más bien quiero es plantar arboles :P y mandarinas pues no me parece tan difícil en lo que respecta a espacio. En caso de que no este en lo correcto que em sugiere para plantar y que no sean los bonsai que son muy caros.
Perdona pero rogaría puntuaras la pregunta pues no puedo contestar a otros usuarios que seguro necesitan consejos pues no me queda espacio.