¿Como germinar semillas de ciruela y manzana?

Tengo semillas de manzanas y carozos de ciruelos, los quiero hacer germinar. ¿Cómo hago?

3 Respuestas

Respuesta

Introducelas en algodon humedo durante unos dias para pregerminarlas y cuando comience a romper la semilla plantalas en tierra

Respuesta

La respuesta a tu pregunta DEPENDE de lo que estés buscando: Si buscas plantar éstas especies en espacios pequeños (jardín, lote) o en grandes extensiones. Suponiendo que fuese la primera opción, recomendaría sembrar en bolsas negras pequeñas de jardinería (así como hacen los viveros) con una mezcla de suelo y materia orgánica en relación 3:1 (ej, 3 manotadas de tierra por una manotada de materia orgánica), y cuando la planta tenga una altura de 10 a 20 cm, trasplantarla a sitio definitivo.

Ojalá te sirva.

Respuesta

A veces no se puede propagar cualquier tipo de semilla en cualquier fecha del año. Te animo a que pruebes lo siguiente:

Prepara un pequeño recipiente con turba. Después de humedecerla, introduce la semilla de manzana a una profundidad del doble de su tamaña (si las introduces demasiado profundas germinará pero no llegará a aparecer en la superficie por lo que morirán), y finalmente, tápalo con film plástico e introduce el recipiente en el frigorífico durante 10-15 días (de esta forma, engañamos a la semilla y se inducen una fitohormonas que indican que se ha salido del invierno). Cuando transcurra este tiempo, saca el recipiente del frigorífico y ponlo en un lugar soleado. A los días podrás ver que las semillas han germinado.

Respecto a las semillas de ciruela, debes de raspar una parte de la superficie hasta que puedas ver que has llegado al interior (yo lo he hecho incluso con el filo de una acera). Después sigue el mismo proceso que te he indicado anteriormente.