Plantar una semilla de cereza

Acá les paso mi pregunta.
Les cuento que mi hija de 6 años es fanática de las cerezas y estaba comiendo una cuando encontró una semilla, ella estaba muy emocionada ya que las cerezas compradas rara ves tienen semillas.
Entonces me pidió para que la plantemos en una mazeta.
Mi pregunta es en que época se plantan,? ¿Podrá ser en una mazeta?
¿Sirve la semilla? ¿Necesita un cuidado especial?
¿Cunato tiempo lleva más o menos crecer?
Por favor si alguien me puede ayudar les quedo muy agradecida, y mi niñita más.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ir por partes, las cerezas siempre traen hueso, eso es su semilla. Que yo sepa no existe ninguna variedad de cereza sin hueso.
Si lo que tiene tu hija es un hueso de cereza (son del tamaño de un garbanzo) lo puedes plantar en una maceta y esperar a que germine. Riégalo una vez a la semana y ponlo en un lugar cálido y con sol.
En cuanto al tiempo de crecimiento, para que un cerezo dé cerezas se necesitan al menos 3 años, porque son árboles, y en una maceta no crecería lo suficiente para que eso suceda.
Si quieres que tu hija cuide una plantita inténtalo con garbanzos, judías o lentejas. Las pones a germinar entre dos algodones empapados siempre en agua y en pocos días tendrás la plantita y te llagará a dar semillas y todo.
Saluditos!
Muchas gracias, a lo mejor no me exprese bien con el tema de la semilla yo se que todas las cerezas tienen semilla pero lo raro al menos en mi país es que en el supermercado las tengan con su semilla ya que son cerezas confitadas siempre están sin semillas.
Me sirvió de mucho la respuesta lo intentare.