Cuando plantar pinos

Tengo una duda sobre repoblación forestal.
Quisiera saber cual es la mejor época para plantar la semilla del pino (piñonero y carrasco) y que el árbol nazca sin problemas.
También tengo pensado tener los arbolitos en macetas hasta pasado un año o así, y luego replantarlos en el campo. Quisiera saber también cual es la mejor época para trasplantarlos.

1 respuesta

Respuesta
En parada vegetativa, invierno o principios de primavera. Aunque si tiene un buen tiesto la planta, soportará mejor el cambio en cualquier época del año. En cuanto a la siembra, tendrás que mimar mucho el momento de la terminación, es lo más delicado, más que nada por la humedad y temperatura. Suerte