¿Qué frutas se pueden plantar plantando su semilla?

¿Qué frutas puedo plantar, plantando su hueso?

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que todas las frutas pueden germinar a base de sus semillas, pipos o huesos.
Las que son de hueso grande pueden ser más difíciles, melocotones y similares, pero puedes poner el hueso de uno que estuviese bien rico en una lata vieja que hayas agujereado por abajo, para que salga el exceso de agua, la llenas de tierra de sembrar y metes el hueso, no lo entierres mucho, como a un dedo y ríegalo y que le dé el solecito.
No tiene porqué germinar, pero planta varios para que aumenten las posibilidades.
En pipos o huesos pequeños es más fácil, puedes hacerlo directamente en maceta, lo mismo, entiérralos poquito, sol y riego varias veces por semana ahora que hace calor y suerte para que salgan!
A lo mejor quieres ejemplos, puedes poner melocotones, albaricoques, peras, manzanas, ciruelas, cerezas, uvas, sandias, melones, kiwis, paraguaya... hay montones.
Saluditos!
¿Los kiwis no tienen hueso no?
Hueso no, pero las pepitas negras chiquititas son las semillas.
Saluditos!
¿Y los albaricoques tengo que plantar el hueso solo o abrirlo y plantar lo que ai dentro? ¿Y luego lo tengo que dejar secar al sol?
Gracias de antemano
Nada de abrir el hueso ni dejarlo secar, según te lo comas al tiesto, ponlo como tumbado, no pongas ningún pico hacia abajo.
Saluditos!