¿Carozos y semillas?

Debe ser una pregunta muy fácil pero la verdad es que no lo sé. Quería saber si las semillas que están adentro de los carozos deben ser sacadas para plantarse o simplemente se planta el carozo entero sin abrirlo.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que desconozco exactamente el significado del término carozo, aunque supongo que debe ser algo así como el fruto o la cáscara que recubre la semilla, la respuesta a la pregunta no es del todo fácil.
Las semillas de las plantas generalmente están cubiertas por estructuras que tienen varias finalidades.
El primer grupo de ellas serían las que ofrecen protección de las semillas frente a agresiones externas. Este tipo de cubiertas no debe ser retirado, ya que en las condiciones normales de la planta la semilla se estropearía. En condiciones especiales puede ocurrir que esa cubierta no pueda ser abierta por la semilla y sea necesario tratarla o abrirla para que esta germine.
En otros casos las estructuras sirven para la dispersión de la semilla, en ese caso puede que sea indistinto o que necesariamente se tenga de desprender de la cubierta para poder germinar. Si se trata de un fruto alimenticio para atraer a animales que posteriormente distribuyan la semilla, la cubierta debe ser retirada y la semilla posiblemente necesite un tratamiento (similar al paso por el tracto digestivo de un animal o algo similar) para poder germinar.
En la mayoría de los casos podemos decir que las semillas pueden ser plantadas tal cual se encuentran en la naturaleza, pero la naturaleza está llena de casos particulares.
Espero haber resuelto tu duda, quedando a la espera de cualquier aclaración que puedas necesitar (si quieres puedes decirme de qué planta se trata, a ser posible con nombre científico para que nos podamos entender a los dos lados del atlántico sin problemas, y veo si te puedo ayudar).
Un abrazo.
Gracias por la información. Estoy intentando sembrar semillas de algunos arboles que tengo acceso a ellas a través de medios naturales y me interesaría conocer los métodos más accesibles para que la siembra llegue a buena meta.
Desconozco los nombres científicos pero aquí van algunos de los arboles que me gustaría tener información. Eucaliptus, limón y sauces...
Muchas gracias, por la información me aclaro las dudas sobre EL CAROZO, que aquí (Argentina) es lo de adentro del durazno.