¿Puedo plantar un limonero en una maceta?

Tengo una terraza muy maja y me gustaría tener un limonero. ¿Puedo plantarlo en una maceta?

1 respuesta

Respuesta
En principio si, no tienes por qué tener ningún problema si lo pones en una maceta, ya que si se pueden hacer vivir en tiestos de bonsai, menos problemas deberán tener en tiestos más grandes.
Sin embargo tendrás que mirar el tamaño que quieres que tenga el limonero, y en proporción a este tamaño tendrás que escoger un tiesto adecuado: cuanto más grande quieras que sea el limonero, más grande tendrá que ser el tiesto, ya que sino, no podrá desarrollarse convenientemente.
Recuerda de no regar en exceso, abonar convenientemente (abono orgánico en primavera y abono liquido una vez al mes), tenerlo en un sitio soleado al resguardo de las heladas y cada 4-5 años recortarle las raíces y verás como tendrás un limonero bien hermoso.