Topos

Dispongo de una parcela con un terreno duro y poco fértil sobre el que plante grama. Mi problema es que ahora m han aparecido topos, ¿cuál es el mejor remedio para acabar con esta plaga?

3 Respuestas

Respuesta
Lo normal es usar un antitopo o topicida. Presentan un penetrante olor que les atrae irremisiblemente. Los topos muertos pueden ser consumidos sin peligro por gatos, perros, etc., ya que la dosis tóxica es insuficiente para molestar a animales mayores.
Los pasos a seguir son:
1- Buscar las galerías más recientes, localizando las toperas que se reconocen, por montoncitos de tierra fresca removida.
2 - Introducir en la topera dos o más unidades-cebo de TOPICIDA, cuidando no destruir la topera, tapándola inmediatamente con una piedra o terrón de tierra, así evitaremos que se lo coman los ratones del campo.
3 - MUY IMPORTANTE: A pesar de su penetrante olor se recomienda UTILIZAR GUANTES adjuntos al producto, para evitar el rechazo al olor humano por parte de los topos.
4 - En ataques muy fuertes pueden practicarse varios agujeros en las galerías con un bastoncito o similar a intervalos regulares, situando en cada abertura una o dos unidades-cebo de TOPICIDA, tapándolos como en el caso
anterior.
5 - Repetir la aplicación cada 3 días durante 12 días o sea 4 veces consecutivas.
6 - Debe repetirse el tratamiento tantas veces como sea necesario hasta el momento en que desaparecen los montoncitos de tierra fresca que es la señal de que la plaga ha sido totalmente eliminada.
También hay aparatos que transmiten vibraciones y ultrasonidos y los ahuyentan. Puedes encontrarlos en esta página:
http://www.electrolug.com/topos.htm
Espero haberte ayudado. Un placer.
s m olvido comentart ke tb tngo arboles sembnrados, le afecta st producto en algo ?? Gracias
N le afecta para nada. Son pastillas que serán consumidas por el topo y de composición que solo le afecte a él. De todas formas miralo en la etiqeta del producto por si compras alguna marca extraña que si le afecte, aunque es raro pues normalmente donde hay topos hay cultivos y si al matar los topos te cargas también el cultivo n seria la cosa muy rentable, ¿no? Bueno un placer, hasta otra amigo.
Respuesta
No es nada tóxico. Solo afecta a la sangre del bicho que se lo coma. Es un coagulante, o sea que la espesa hasta que no puede pasar por las venas. Tranquilo. Suerte
s m olvido comentart ke tb tngo arboles sembnrados, le afecta st producto en algo ?? Gracias
Hay un producto en el mercado que se los carga. Es un coagulante de la sangre. Se llama STORM, es el nombre comercial. Si no lo encuentras compra cualquier otro que encontrarás en ferreterías o tiendas de jardinería. Si son pastillas, hechas una en cada agujerito que encuentres. No es que cada agujero sea un topo, son salidas de las galerías. Al cabo de unos días, repite. No es muy tóxico pero mejor guantes. Las mantendrás a raya, seguro. Suerte
Respuesta
Lo siento no tengo experiencia como eliminar topos, en mi país no los hay