Topos en mi jardín

¿Cuál seria el método más efectivo para eliminar o ahuyentar los topos o los ratoncillos que están acabando con mis plantas y mi césped?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios productos que acaban con ellos. Yo te recomiendo unas pastillitas que puedes encontrar en fereterías o tiendas de jardinería. El nombre comercial es STORM, aunque eso depende de la zona donde vivas. Si no lo encuentras con ese nombre, déjate aconsejar por el vendedor. La materia activa es la BROMIADIALONA o algo parecido. Es un coagulante de la sangre. No los envenenas, sólo se les espesa la sangre y se mueren. No es muy tóxico, en sí. Debes poner una pastillita en los agujeros que encuentres. De vez en cuando repites, hasta que ya no se lo coma nadie. In falible.
Suerte con "esos malditos roedores", je je.
A mi me parece que estos animalejos me están tomando el pelo he probado con pastillas con otro cebo incluso con esos artilugios eléctrico que funcionan con ultrasonidos, me ha parecido que en vez de molestarles lo que hacían era un guateque.
También he probado con trrapos con gasolina y al cabo de unos días me los sacaban de las madrigueras.
También con bolas de alcanfor, yn cluso con petardos de esos de las ferias pero nada deben de estar licenciados en todas esas trampas.
Lo ultimo que voy a probar es con agua amoniacal ya que me han comentado que es efectivo.
Si tienes alguna refereencia te ruego me lo comuniques.
Gracias
Todos los remedios que comentas tienen algo de efectividad, pero yo no soy partidario. En teoría se los cargan por los gases pero si tienen gran cantidad de galerías su efecto entonces es mínimo. Tampoco creo en los ultrasonidos.
Me extraña que no te funcionen los cebos, pues yo toda la vida los llevo utilizando y me van bien. Digamos que los mantengo a raya porque en mi caso eliminarlos por completo es imposible.
A lo mejor es que tienes un montón. La mejor época del año es a partir de noviembre y hasta abil, pues es cuando la época de cría, y te cargas las madres. Ahora están rondando todos los ratoncillos jóvenes. Además en invierno hay más escasez de comida. Sólo te puedo recomendar que no dejes de ponerles pastillitas en los agujeros. Notarás si hay mucha actividad si lo agujeros o los montonnitos de tierra, son recientes. Es posible que creas que no has conseguido nada porque ves muchos agujeros, pero eso no quiere decir que haya vida por allí. Hay una cosa buena que tienen eos animalillos y es que oxigenan y airean la tierra. Consuélate con eso, y sino, siempre puedes apuntarte a sus fiestas, je je. Salud