Plaga en una planta de marihuana

Tengo una planta de marihuana, es hembra (por si esto importa). Resulta que la he cambiado de lugar, porque estaba muy a la vista de la gente, y ahora la tengo en un patio de luces. A este patio le da muy bien el sol.
Mi problema es que a los dos o tres días de haberla cambiado de sitio vi como en las puntas de las ramitas le salieron como telarañas y unas bolitas marrones muy pequeñitas. Poco a poco se ha ido propagando y casi toda está llena de estas telarañas.
En dicho patio hay muchas más macetas y no han tenido ningún problema.
¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo visto, y con toda seguridad lo que tienes es una plaga de ácaros, probablemente la araña roja o si las bolitas son más bien negras pulgón, no te preocupes, solo tienes que tratarla antes de que se ponga a cogollar, es muy probable, que la plaga venga de alguna de las otras macetas, pero la tuya, al ser joven y en crecimiento, es más débil que el resto, y más fácil que la plaga se extienda, pero ya te digo que el problema serio seria si esta cogollando, y para eso aun te quedan unos meses! Así, que lo primero que tenemos que hacer es tratar la planta, vete a una tienda de fitosanitarios y pide algo para los ácaros, pídelo de amplio espectro las dosis te vienen en paquete que solo tienes que echarlo en un flus flus de esos de las madres con agua y echarlo cada 4o 5 días (te lo pondrá en la etiqueta) y de momento también puedes quitar a mano o regando las hojas, pero procura poner algo en la maceta para que no caigan en la tierra!
Si necesitas cualquier cosa escríbeme que de esto precisamente entiendo bastante... je je
si pudieras mandarme una foto que se viera bien la plaga matábamos dos pájaros de un tiro y te decía el producto especifico, aunque lo que te he comentado es 100%eficaz
Hace un mes y pico, cuando volví de una semana de vacaciones, la planta estaba un poco pocha, por que no calculé bien el riego, y vi que unos bichitos le habían entrado por dentro de las hojas. La regué bien y le di con un producto que me vendiero que era contra un montón de bichillos. Este bicho que te digo murió. Pero le di el viernes pasado y ayer, y no parece remitir, sino al contrario.
Desde entonces ha estado sana, aunque algunas hojas (sobre todo en el centro de la planta) se secan y se caen. ¿Esto puede ser deficiencia de algún nutriente? La maceta es muy grande, y el que me la vendió me dijo que estaba ya abonada. Pero no sé si tengo que ponerle algo más.
Tengo las fotos, pero no sé donde enviártelas.
¿Mandame las fotos a [email protected] y las echo un ojo antes de consterta vale?
Ya he visto las fotos! La verdad es que la plaga esta en estado muy avanzado, pero todavía tienes margen, lo primero quita la tapa del cubo, estas ayudando a crear humedad en la tierra y favoreciendo la aparición de hongos, cambiando el ph y formando el ecosistema perfecto para las plagas, deja que a la tierra le entre el sol! Que seque la parte de arriba, y la fauna microbiana se encargara de hacer el resto, y lo segundo, acude a una tienda de fitosanitarios y pide un acaricida de AMPLIO espectro, sigue las instrucciones de aplicación y en un mes no tendrás nada, antes de aplicarlo, dale a toda la planta con una manguera y retira las telas de araña, y todo lo que se pueda llevar a su paso, en cuanto estén las hojas secas aplica el producto.
Quita las hojas secas y las más dañadas, y te recomendaría que durante unos días, pusieras un poco de tabaco en un vaso de agua (con agua) y lo pusieras sobre la tierra, a los ácaros no les gusta ese olor, no salvaras la planta sin el tratamiento pero por lo menos ralentizaras que esos putos bichos acaben con lo que parece va a ser muy buena cosecha!
No veo déficit de nutrientes.
Suerte, puntúa mi respuesta y cualquier cosa que necesites escríbeme otra vez y vaos viendo como evoluciona la planta... que tal como la tienes calculo que 150 grametes en húmedo los sacas con la gorra!
Otra cosilla, cuando la estés tratando, abona la tierra ligeramente con abonos generales, el nitrógeno y el potasio harán más fuerte a las hojas y raíces y los oligoelementos harán que se recupere más rapido!
Muchísimas gracias. Haré lo que me has dicho. Lo de la tapa... me has dejado un poco así porque el chico que me la dio le puso mucho empeño en que la tapa era el mejor invento, pero te voy a hacer caso.
Seguimos en contacto.