Plaga de ratones

En mi jardín tengo muchos frutales plantados, y unas pocas de patatas y cebollas. El caso es que los ratones han invadido todo el terreno, y está llenito de agujeros. ¿Me podrías decir la forma de acabar con ellos?

2 Respuestas

Respuesta
Para eliminarlos tendrás que emplear un raticida, poniendo alimento del mismo por el jardín.
Otro método es el de captura, consiste en poner trampas, mediante jaulas en la que colocarás bolas de migas de pan mezclada con sardina de lata, los atrae en gran número y es superefectivo, lo que ocurre es que con este método los atrapas vivos.
Tú mismo, o los eliminas con raticida o los capturas con pan y sardinas.!
¿Qué opinas de los ahuyentadores por ultrasonidos?
No los he usado nunca, prefiero otros métodos, pero conozco quien los ha usado y aparte se como funcionan:
Su mecanismo:
Las ratas y los ratones son muy sensibles a determinadas señales de frecuencia ultrasónicas. Dichas señales les provocan un malestar nervioso que las desequilibra y desorienta, induciéndolas a abandonar la zona afectada por las señales. De esta manera, también se anula su capacidad de reproducción. En algunos casos, el primer efecto visible, en las ratas y ratones, es un comportamiento anómalo, inhibición, falta de vivacidad, inapetencia, etc... Durante cierto tiempo se podría observar mayor número de roedores. Esto indica que, sensibilizados, escapan de sus guaridas sin meta o fin preciso.
Los ahuyentadores por ultrasonidos:
Son inofensivos para las personas y los animales domésticos. Anulan el uso de productos tóxicos y su peligro derivado. Son silenciosos y no producen olores. Constituyen un método eficaz a utilizar especialmente en entornos con niños, con personas alérgicas o con presencia de animales domésticos. Su acción es limpia evitando la putrefacción de insectos y roedores muertos, así como fuentes de Infecciones y de malos olores. No utilizan recambios ni precisan de mantenimientos periódicos. No necesitan instalación. Funcionan a pilas o red. Ofrecen protección eficaz y constante, lo que economiza su uso. Algo muy importante es que tienen una cobertura predeterminada, 70 m2, 120 m2...
Bueno, espero haberte informado un poquitín sobre estos aparatos. Creo que sería una buena solución, pero el casero que te indiqué funciona a la perfección.
Respuesta
Ojo, también podrían ser topos, porque hablas de agujeros. Los ratones buscan comida. Los topos, raíces,... Para acabar con unos u otros, aparte de armarte de paciencia, deberás evitar que entren en tu finca. Si decides echar veneno, simplemente los matas, pero volverán. Alrededor de la finca, ¿hay gallinas?,... Dime algo.
Recuerda cerrar la pregunta y valorar.