Selladores sintéticos

Tengo un serio problema. Resulta que mi marido me manchó la pared con la tinta de una pluma y los del seguro lo arreglaron y aun advirtiéndoles que que soy alérgica y asmática y que me tenían que pintar con temple que es lo que tengo en el salón, donde estaban las gotas de tinta pusieron un quitamanchas. Cuando me enteré ya estaba realizado y me dijeron que no me preocupara que en unos días se iba pero tengo las ventanas abiertas de par en par desde hace una semana y el olor persiste y me afecta.
Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de acelerar o de quitar los olores? ¿O me deben raspar todo y hacerlo de nuevo?.

1 Respuesta

Respuesta
Los selladores sintéticos, como el resto de pinturas sintéticas, secan por reacción con el oxigeno del aire y por evaporación de disolventes, y es bastante lento por lo que no me extraña que aun huela aunque abras las ventanas y lo notes más siendo más sensible por lo de tu alergia y asma.
No se la cantidad de sellador ni la superficie que te han puesto de sellador, pero lo que si es evidente que hay que quitarlo, lijando o tapándolo con un producto al agua.
Mi sistema sería darle un fondo fijador al agua, es como un látex de capa fina que sellara la pared, y en vez de pintura al temple le aplicaría una pintura plástica acrílica que es menos porosa que le temple y creo que aislará mucho más al sellador sintético.
Suerte y un saludo.
Pero una aclaración, como se podría intentar para que ya que está así hacer que se vaya todo el olor y no tener que raspar, porque habría que raspar bastante, como 30 metros cuadrados.
Muchas gracias.
Debemos sellar de nuevo todo el sellador sintético y como te he dicho antes hay que taparlo, poner una o varias capas encima para intentar que el olor no salga al exterior.
Sin lijar, por lo grande de la superficie, poner el fondo fijador al agua y después dos capas de pintura plástica pero de buena calidad, de las marcas conocidas Valentine, Titan, Bruguer, etc.., si en vez de mate es satinada mejor tapa pues lleva más resina plástica y aislará más.
Yo creo que con dos capas de pintura plástica aunque sea mate el olor debe desaparecer, pero teniendo precaución de poner pintura de calidad, no de marcas desconocidas que llevan normalmente poco látex.
El problema está en que en todo el salón tengo temple y quiero dejarlo con temple, ¿se podría hacer lo mismo pero aplicando temple después?
Si, se puede realizar lo que te he recomendado y después dar el temple como al resto de la estancia, ademas podrás comprobar antes si se elimina el olor.
Si das la pregunta por contestada puntúala para que deje de estar activa.