Ratones en vivienda

Espero que podáis ayudarme en el siguiente problema: hace 6 días sorprendí encima de mi cama a un pequeño ratón. Intentamos cazarlo pero se nos escabulló y se metió en el doble tabique de una puerta corredera. Compramos veneno y cepos, esa noche se comió el cebo pero los cepos no saltaron, no sabemos si comió algo de veneno o no. La noche siguiente no comió nada de nada y no saltaron los cepos y así hasta hoy, 5 noches en total. No hemos visto excrementos ni otras señales de su presencia pero yo sí oigo por la noche ruidos que no sé identificar y pienso que son ratones. ¿Me podéis decir como se acaba con ellos y que tipo de veneno hay que usar? ¿Es posible que comiera veneno la primera noche y se muriera?. Vivo en un cuarto piso y no tengo ni idea de por donde se ha podido colar.

1 Respuesta

Respuesta
-Para saber si ha comido veneno hay que saber cuanto pusiste, te qué tipo era y como lo pusiste.
- Para saber si ha muerto el ratón por comer veneno hay que saber qué tipo de veneno pusiste.
- Si vives en un cuarto piso es muy posible que el resto del edificio los tenga también y entonces lo que hay que averiguar es por donde entran a la finca y ver que arreglos o mejoras estructurales se deben hacer para impedir que sigan entrando.
- Por otra parte ¿estés segura de que son ratones?
- Por último; es posible de que pueda haber muerto uno pero... es posible de que haya más.
- Sería bueno el poder verlo; soy profesional del tema. ¿En dónde vives?
Hola, gracias por tu respuesta. Vivo en Santander, he puesto un veneno que venden en droguerías que se llama Raticruz, de Cruz Verde, compré una caja para ratas y al ver que no comía cogí otra para ratones pero la composición es la misma. Ponemos unas bolsas abiertas, otras cerradas y también al principio echamos montoncitos en el suelo. Es difícil saber si come de una bolsa abierta, pero las cerradas no están roídas y los cebos de las trampas tampoco los ha tocado. Lo que yo vi desde luego era un ratón, pequeñito, negro, que se escabulló por debajo de la puerta y se metió en un doble tabique de una puerta corredera. Y hasta hoy.
¿Qué hago? Un saludo.
Esperanza
Si vivieras en Madrid posiblemente iría a verlo, pero no es el caso, aunque tengo compañeros por allí, pero siempre irían a nivel profesional, es decir, cobrando.
Las bolsas no se ponen abiertas, se ponen cerradas. Hay que tener paciencia, cuando se pone un veneno o una trampa no se le está mirando y toqueteando continuamente, porque los ratones son muy desconfiados y puede que tarden varios días en acercarse. Si lo tocas o lo mueves desconfiarán y tardarán más en caer.
Existen trampas de pegamento. Compra algunas y ponlas por donde los has visto. Por el agujero por donde se escapan puedes meter veneno raticida. Si lo haces cierra luego ese agujero porque de lo contrario volverá a entrar otro u otros.
Si en algún momento hay olor a podrido ... entonces es que ha muerto alguno por el veneno.
Hay productos que un particular no puede comprar por necesitar un carnet profesional.
Mira a ver que tal te va. Si necesitáis ayuda profesional escríbeme: carolodos arroba hot... com
Un saludo y ... suerte.