"caracolillas" en el césped

He encontrado en mi césped unos bichitos que son iguales a las caracolas de mar, pero en pequeñito. Mi pregunta es..¿son malas para el césped? , si es así...¿Cómo se eliminan?

1 respuesta

Respuesta
Lo que has encontrado son caracoles recién salidos de sus huevos... son tan dañinos como los adultos. Debes colocar un cebo en polvo, pellets u otra forma en pequeños montones sobre tu jardín o cerca de las matas de plantas que poseas... cada 2 metros (no en días lluviosos o con peligro de lluvias pues se lavaría el cebo).
Lo puedes encontrar en cualquier tienda de plantas y es muy económico y los hay con muchos nombres comerciales aunque su droga activa es el meta-acetaldehído. Consulta en una tienda de plantas sobre algún producto con esta droga y colocalo con intervalos de 10 días 4 veces para acabar con esta plaga.