Error 60/70/90 caldera roca victoria

Quería preguntar que la caldera me da el error 60/70/90 que supuestamente es falta de gas y los mecheros se encienden, asique me imagino que sera de la válvula de gas (creo que se llama así). La caldera unas veces enciende y otras veces da el error asique no se si sera de eso o de otra cosa, porque da el error, la reseteo y suele ir, aunque a veces tengo que repetir esta operación varias veces para que funcione. Y cuando funciona tarda bastante en enganchar.

Si me podéis ayudar os lo agradecería.

3 Respuestas

Respuesta

Es posible que sea la SONDA DE IONIZACOIN, quitas las carcas de la caldera la blanca y la de chapa hasta acceder a los electrodos/bujías de encendido y junto a estos electrodos esta la sonda de ionizacion pues sencillamente con un alicate gírala para que queda mirando hacia los electrodos, prueba y me cuentas, saludos!

hola de nuevo muchas gracias parece que ahora función a la primera a ver si no da mas problemas porque valla caldera jijijiji

eh puesto la sonde ionización paralela a los electrodos y ahora enciende a la primera que antes estaba mirando al contrario de los electrodos no se si me explicado bien ijiji los electrodos esta en forma de v envertida y e puesto en paralelo a ellos

gracias un saludo

Me alegro mucho de verdad, ahora por favor te pido que "finalices" puntuando valorando mis respuestas, saludos y feliz navidad!

Respuesta

Después de leer esta respuesta, he probado a girar la sonda tal y como comentáis y se ha solucionado el problema. ¡Ya me estaban recomendando cambiar la caldera!

Respuesta

Tengo problema con las sondas. No mantiene la llama y loa 3 electrodos son nuevos. Y la chiapa no se apaga. Sigue haciendo la chispa eléctrica, luego enciende la caldera y a los 5 segundos se apaga. Que puedo hacer